Florence Cassez reaparece en tendencias. Demanda a Felipe Calderón

Lectura: 2 minutos

La demanda es por 36 millones de dólares, pues la defensa argumenta que a Cassez la mataron en vida.

Ciudad de México.- Tras dos años de no ser tendencia informativa, el nombre de Florence Cassez vuelve a la agenda mediática tras el anuncio que hizo su abogado José Patiño Hurtado, quien advirtió que se procederá en contra del expresidente panista Felipe Calderón, Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública federal y director de la Agencia Federal de Investigaciones en el momento de la detención de Cassez; Luis Cárdenas Palomino, inclusive contra reporteros de Televisa como el presentador de noticias Carlos Loret de Mola.

En entrevista radiofónica con un noticiero radiofónico, el abogado de Cassez advirtió que la demanda se presentó el viernes en el Juzgado Segundo Civil federal, con el argumento de daño moral por la “escenificación ajena a la realidad” en su detención ocurrida en diciembre de 2005.

El sentido de que la demanda considere al expresidente Calderón, cuando la detención se llevó a cabo durante la administración de Vicente Fox, fue porque “estaba en calidad de garante y él tenía el deber de impedir algún acto ilícito y no lo hizo, por eso está incluido en la demanda”.

A decir del abogado en entrevista con un segundo noticiero radiofónico, dijo que también van contra el ex procurador general Daniel Cabeza de Vaca y el ahora senador panista Roberto Gil Zuarth, identificado como la persona que Calderón envió a la Corte, “para gestionar que no se le otorgara el derecho a Cassez con el pretexto de que se iba a caer el Plan Mérida”.

En la demanda se pide una indemnización de “36 millones de dólares, de acuerdo a la capacidad económica y al daño sufrido, porque a esta mujer la mataron en vida”.

 

Retrospectiva

Cassez llegó a México en 2003. Su detención ocurrió el ocho de diciembre de 2005, acusada de ser miembro de una banda de secuestradores liderada por su entonces novio, Israel Vallarta, en un hecho que la había condenado a 60 años de prisión por los cargos de secuestro entre otros delitos.

En marzo de 2012, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó anular la sentencia, pero si reconoció violaciones graves en el proceso, que le ganaron la liberación.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x