“Ruego para que podamos encontrar y tener el gobierno que nos merecemos”: Iñárritu al arrasar con 4 Oscares

Lectura: 3 minutos

Por segundo año consecutivo los mexicanos volvieron a montarse en el escenario del Auditorio Dolby, en la 87 edición de los premios Oscar. El año pasado la aclamada cinta de Alfonso Cuarón, Gravity, se llevó siete de diez premios, incluido el galardón a Mejor Dirección.

Ciudad de México (elsemanario.com).- Tal parece que Cuarón le pasó la estafeta a Alejandro González Iñárritu en esta ocasión, es el segundo año que los mexicanos son reconocidos por su excepcional talento para hacer cine de la más óptima calidad.

El año pasado Gravity arrasó en los Oscares, pero no pudo ganarle a 12 años de esclavitud, que le tomó la presea de Mejor Película. En esta edición la cinta de Iñárritu se llevó las estatuillas a Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión Original y Mejor Fotografía.

En la primera de las tres ocasiones que el afamado director subió al escenario para recibir el Oscar estuvo acompañado de sus compañeros de equipo Nicolás Giacobone, Alexander Dinelaris Jr. y Armando Bo por Mejor Guión Original hizo una emotiva declaración:

[box type=”shadow” ]“El recorrido comenzó hace 3 años, cuando les pedí a los muchachos que me siguieran en esta aventura, y como ellos están locos me siguieron. Por eso les debo agradecimiento de por vida y por compartir esta experiencia conmigo. Quiero agradecerles a nuestro increíble elenco, al maestro de maestros Michael Keaton, por hacer que esta película volara, sin ustedes no estaríamos aquí… y a toda la gente que nos ayudó, realmente, muchas gracias, a mis hijos, a mi esposa gracias, muchas gracias”.[/box]

No pasó mucho tiempo para que el director volviera a subirse al escenario para recibir la estatuilla por Mejor Dirección:

[box type=”shadow” ]“Esta noche llevo la ropa interior original de Michael Keaton, gracias, huele mal, pero funciona. Aquí estoy, gracias Michael. Honestamente esto es una locura, hablar de ese monstruito que es el ego y que ama la competencia, porque para que alguien gane, alguien tiene que perder. La paradoja aquí es que el verdadero arte y la expresión individual del trabajo de cada cineasta es algo que no se puede comparar, etiquetar o derrotar, porque nuestro trabajo solamente lo juzga el tiempo. Me siento profundamente honrado, estoy muy agradecido por este reconocimiento tan especial, gracias al trabajo de los actores, al chivo Lubezki y a Martín Hernández. Si se me olvida alguien discúlpenme, los quiero mucho compatriotas mexicanos.”[/box]

Pero no era todo, todavía quedaba un último Oscar para la mejor película del año. Entonces anunciaron el título más esperado de la noche y el júbilo cundió en la sala, especialmente entre el elenco de la película que para muchos quedará en la categoría de “culta”.

[box type=”shadow” ]“Quieren que hable yo porque soy el que tiene el peor inglés, quizá el próximo año pongan algunas reglas en la Academia, dos mexicanos seguidos es muy sospechoso. Gracias por creer en esta idea tan loca y a la gente que está detrás, ellos son los héroes. La idea era una locura, llegamos aquí no sé ni cómo. Gracias a mis hijos, a nuestros agentes y a todos los que nos ayudaron a hacer esta película.”[/box]

Por un momento cedió la palabra a Michael Keaton:

“Esta ha sido una experiencia tremenda, ha sido una experiencia tremenda, a quién voy a engañar, ha sido maravilloso.”

E Iñárritu terminó con unas palabras que involucran a mexicanos y norteamericanos en la lucha diaria por vivir en el país de los sueños:

“Quiero dedicarle este premio a mis compatriotas en México, ruego para que podamos encontrar y tener el gobierno que nos merecemos, a la generación de inmigrantes que están viviendo en este país, para que puedan ser tratados con el mismo respeto y dignidad que la gente que llegó antes. México tiene talento y esta noche ha quedado demostrado.”

Perder el miedo

“El miedo es el condón de la vida”, destacó en sus declaraciones tras la ceremonia de los Oscares. Comentó que el miedo es lo que no te deja disfrutar de la vida, algo que tuvo que quitarse para realizar Birdman.

Posteriormente refirió: “He tenido la oportunidad de trabajar con gente extraordinaria y tener la virtud que me enseñó mi padre, de trabajar muy duro”.

En todo momento sobresalió la modestia de director y su generosidad y reconocimiento a sus colegas. Algo que le falta a muchas estrellas del cine.

El primer premio de la noche para la cinta Birdman se lo llevó Emmanuel Lubezki, el “Chivo”, quien hizo un récord histórico al ser el primero en ganar por dos veces consecutivas el Oscar a Mejor Fotografía.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
1 Comentario
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Guillermo Martinez Del Cerro

Alejandro, Felicidades !!!!

Te lo mereces, realmente ha sido un camino largo desde la radio, amores perros y de ahí, pa delante, Felicidades a todos los cineastas Mexicanos que luchan día a día, a pesar de nuestra precaria industria fílmica, para que sus creaciones lleguen a la pantalla, Animo !!!, no dejen sus sueños .

Pero sobre todo Negro; Gracias !! , por demostrar que cualquier Mexicano con la fuerza para desear algo, lo puede realizar y por enseñarnos a que se puede dejar de soñar y hacer tus metas realidad !!, SIN IMPORTAR A QUE SE DEDIQUE, ESTAMOS LLAMADOS A SEGUIR SIENDO UN GRAN PAÍS, PERO GRACIAS A SU GENTE Y NO A SU GOBIERNO.

FELICIDADES NEGRO !!!!!

1
0
Danos tu opinión.x