Buscan crear un centro de salud completo que cuente con todos los requerimientos médicos necesarios para propiciar la especialización de alto nivel.
Ciudad de México (elsemanario.com).- En busca de ofrecer a los pacientes un servicio de excelencia médica, Médica Sur puso en marcha la segunda etapa de construcción de un proyecto que ofrecerá a las personas una oferta de servicios de salud que van desde la infraestructura habitacional, hasta la urbana y comercial.
El doctor Misael Uribe, coordinador del proyecto, en compañía de la empresa inmobiliaria ABILIA, han designado una superficie total de 512 mil 222 metros cuadrados, para la construcción de una especie de isla médica que contará con:
- dos torres médicas, una de consultorios y otra de hospitalización
- centro de convenciones
- hotel
- desarrollo habitacional
- centro de investigación y enseñanza
- área comercial
- área de oficinas
Se prevé que este plan quedará completamente concluido en un estimado de diez años y será construido a un costado de las instalaciones actuales de Medica Sur. El costo de esta ciudad médica alcanzó los 500 millones de dólares y pretende generar diez mil empleos directos y 40 mil indirectos.
En este proyecto también participa la UNAM, junto con Médica Sur, se perfila crear una alianza que refuerce el objetivo de ambas instituciones, de contribuir a la formación académica de especialistas en salud del más alto nivel, mediante las escuelas de medicina y enfermería que forman parte de esta construcción.
Desarrollo sostenible
Para este plan de construcción se proyecta un diseño vanguardista, de alta calidad y plusvalía. El proyecto Médica Sur, esta basado en criterios de sostenibilidad ambiental y considera acciones como:
1. Implementación de un control de erosión.
Durante la excavación y obra, para evitar contaminar y saturar el sistema de drenaje de la ciudad.
2. Plantas…. y más plantas.
Paleta vegetal que contiene la mayor cantidad de plantas nativas de la zona o adaptadas al ecosistema para reducir costos de transporte, garantizar un bajo mantenimiento, mínimo riego y fortalecer la identidad del lugar.
3. Reflectores solares.
Materiales con altos indices de reflectividad solar -tanto en superficies como en azotea-, que evitan el efecto ‘isla de calor’ que aumenta la temperatura en la superficie de las ciudades.
El área que abarca el Proyecto Médica Sur se localiza en una propiedad previamente desarrollada sujeta a la normatividad del Plan Delegacional de Desarrollo Urbano en Tlalpan; además de encontrarse en una zona con conectividad a la red urbana y servicios de transporte público.
El proyecto es un gran reto y sobre todo ayudara a muchas familias, que bueno que se estén realizando este tipo de infraestructura en todo el pais
Así es, se debe promover que exista el acceso a la salud en cada zona de la República; ¡y que mejor si además se impulsa la educación médica y de salubridad!