Comité Legal y Fiscal CANCHAM

Lectura: 3 minutos

SÍNTESIS DE NOTICIAS RELEVANTES DEL 15 AL 22 DE NOVIEMBRE DE 2017

 

  1. DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN

 

A.1. SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PÚBLICO

 

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público dio a conocer a través del Diario Oficial de la Federación (DOF) el oficio 500-05-2017-38611 mediante el cual se comunica listado global definitivo en términos del artículo 69-B, párrafo tercero del Código Fiscal de la Federación.

 

 

  1. NOTICIAS RELEVANTES

 

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó de una ampliación en la convivencia de la versión 3.2 de los CFDI con la versión 3.3 hasta el 31 de diciembre de 2017 con el objetivo de consolidar la adopción de la nueva versión de la factura electrónica a principios del 2018.

 

 

El director de Pemex Exploración y Producción (PEP), Juan Javier Hinojosa Puebla, ha dado un paso adelante al aprobar convenios de ampliación de plazo para varios contratos, pero solamente los que se ejecutan en la región marina de la empresa subsidiaria de la petrolera nacional.

 

 

La petrolera está por cerrar un trato para construir al menos dos mil gasolineras con el fin de llegar a zonas latinas como Los Ángeles, Chicago y Houston, y que las unidades tengan tiendas donde los clientes encuentren tortillas o jarritos.

 

 

La quinta ronda de conversaciones entre Estados Unidos, México y Canadá sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) concluyó el martes y los negociadores aún no consiguen ponerse de acuerdo sobre el futuro del pacto.

 

 

Las propuestas agresivas del equipo de Donald Trump para la nueva versión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA, por sus siglas en inglés), se discutirán en la próxima ronda de negociaciones y pueden llegar hasta nivel ministerial para lograr un acuerdo.

 

 

En las reuniones de la Quinta Ronda de negociaciones no existió tensión pero sí cuestionamientos y preguntas a las propuestas de Estados Unidos, afirmó Kenneth Smith, jefe negociador de la delegación mexicana.

 

El comercio de hidrocarburos en la región ascenderá a 100,000 millones de dólares en 2017, cifra mayor a los 94,000 mdd registrados en 2016, dijo el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

 

 

México seleccionó a 16 finalistas para contratos por 2,562 megavatios de nuevas plantas de energía en una licitación organizada por el gobierno que tuvo una importante presencia de energía limpia.

 

 

 

  1. PRECEDENTES

 

El silencio de la autoridad respecto del escrito con el que el contribuyente a favor de quien se expidieron los comprobantes que amparan las operaciones determinadas inexistentes con motivo del procedimiento contenido en artículo 69-B del Código Fiscal de la Federación, pretende desvirtuar esa resolución, no actualiza una negativa ficta, si no precisa los efectos fiscales que dio a aquéllos, pues no se trata de una solicitud sobre una situación real y concreta, que es lo que realmente puede tener como resultado una respuesta negativa ficta respecto del fondo de su pretensión, para evitar que quede indefinida su situación ante el fisco.

 

 

 

Este boletín fue elaborado conjuntamente por Guillermo Villaseñor Tadeo (gvillasenor@sanchezdevanny.com), y Antonio Vizcaya Abdo (avizcaya@sanchezdevanny.com).

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x