Atleta canadiense Del Bosco se rompe la pelvis durante su participación en PyeongChang 2018

Lectura: 2 minutos

Durante las competencias de la especialidad del ski cross en los Juegos Olímpicos de Invierno realizados en PyeongChang, Corea del Sur, el canadiense Christopher Del Bosco, sufrió una estrepitosa caída que le provocaron facturas múltiples.

PyeongChang, Corea del Sur .- Conseguir una presea olímpica es el sueño de muchos atletas pero para lograrlo se requieren realizar grandes esfuerzos y en ocasiones sufrir accidentes como el acontecido durante las pruebas del ski cross, que se realizan en la ciudad coreana de PyeongChang, sede de los juegos olimpicos invernales del 2018.

Durante la competencia el canadiense Christopher Del Bosco, pierde el control de sus skies y termina proyectandose a una altura superior a la indicada por lo que durante el descenso termina golpenadose de costado con la nieve, ante al accidente la  prueba debió de ser  detenida para atender de inmediato al competidor, quien resulto con diversas fracturas, entre ellas la de la pelvis, por la caída.

El esquiador de 35 años fue atendido sobre la pista del Phoenix Snow Park antes de ser trasladado a un hospital para ser tratado de las heridas, reportó Euro News.

Las imágenes fueron grabados pro las cámaras de televisión y en las mismas se aprecia que la maniobra fue realizada por Del Bosco en un intentó por arrebasar a sus competidores. La delegación de Canadá informó que el competidor también sufrió la fractura de cuatro costillas.

A través de un comunicado su equipo agregó “Del Bosco se encuentra en situación estable y continua siendo monitorizado en el hospital. Deseamos a Chris una pronta recuperación. Todos lo representan de  Canada estamos con él”.

Antes del accidente del canadiense otros dos competidores debieron de ser atendidos por los servicios médicos ya que poco antes el francés Terence Tchiknavorian se lesionó al  cometer un error en la entrada de un salto y el austriaco Christop Wahrstoetter tuvo que ser sacado de las redes de protección tras un choque con el sueco Eik Moaberg.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x