Comité Legal y Fiscal CANCHAM

Lectura: 3 minutos

SÍNTESIS DE NOTICIAS RELEVANTES DEL 26 DE JULIO AL 01 DE AGOSTO DE 2018

 

Por medio del presente, presentamos a continuación un resumen de la información más relevante al momento:

 

  1. DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN

 

A.1. Petróleos Mexicanos

 

Petróleos Mexicanos dio a conocer a través del Diario Oficial de la Federación (DOF) el oficio mediante el cual se modifican las Disposiciones Generales de Contratación para Petróleos Mexicanos y sus Empresas Productivas Subsidiarias.

 

 

  1. NOTICIAS RELEVANTES

 

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) publicará una prórroga para establecer que los contribuyentes que dictaminan sus estados financieros, podrán presentar el dictamen fiscal para 2017 y la información asociada a éste, a más tardar el 13 de agosto de 2018.

 

 

El 62% de los encuestados en vivienda tiene esperanzas en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, 24% está incierto y 12% manifiesta preocupación. El 68% está optimista del futuro del país con el gobierno que asume su responsabilidad el 1 de diciembre y 21% es pesimista, según encuesta de Reforma

 

 

El representante del Partido Republicano en México, Larry Rubin, afirmó que en este agosto o septiembre quedará lista renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

 

 

Los negociadores mexicanos están optimistas sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo sobre el TLCAN y esperan avances en los próximos días, dijo un funcionario comercial de alto rango en vísperas de una segunda reunión ministerial en Washington esta semana.

 

 

México aceptó por primera vez, públicamente, la propuesta de Estados Unidos de establecer un contenido salarial en las reglas de origen del sector automotriz como parte de la renegociación del TLCAN.

 

 

Con el objetivo de mejorar el modelo comercial de la franquicia de Petróleos Mexicanos (Pemex) y renovar sus procesos, se inauguró la primera estación de servicio “Emblema” de la franquicia Pemex, ubicada en la colonia Centro del municipio de Atizapán Santa Cruz, Estado de México.

 

 

Ruelas explicó que los mantenimientos a las refinerías de Pemex se han realizado de acuerdo con la disponibilidad de recursos y capacidad de ejecución.

 

 

La única petrolera privada que cotiza en la BMV y que naciera como Compañía de Propósito Especial. El pasado miércoles reportó por primera vez flujo operativo (EBITDA) en sus resultados a Bolsa, tras la compra que hizo en febrero de algunos campos petroleros en Argentina.

 

  1. PRECEDENTES

 

La presunción como medio de prueba para sustentar la actuación de la autoridad consistente en desvirtuar el contenido de los documentos exhibidos por los contribuyentes durante el procedimiento de fiscalización, no genera un estado de indefensión para estos últimos, porque, al ser una presunción iuris tantum, de ello deriva que en el propio procedimiento o bien, dentro de los medios de impugnación que la ley le confiere para controvertir la resolución liquidatoria, dichos contribuyentes estarán en aptitud de desvirtuar la presunción respectiva.

 

PRESUNCIÓN DE INEXISTENCIA DE OPERACIONES CON MOTIVO DEL EJERCICIO DE FACULTADES DE COMPROBACIÓN. AL REVESTIR UNA NATUALEZA IURIS TANTUM, CORRESPONDE A LOS CONTRIBUYENTES APORTAR LAS PROBANZAS A TRAVÉS DE LAS CUALES ACREDITEN FEHACIENTEMENTE LA MATERIALIZACIÓN DE LAS OPERACIONES SUJETAS A LA PRESUNCIÓN.

 

Este boletín fue elaborado conjuntamente por

Guillermo Villaseñor Tadeo (gvillasenor@sanchezdevanny.com)

Antonio Vizcaya Abdo (avizcaya@sanchezdevanny.com).

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x