Comité Legal y Fiscal CANCHAM

Lectura: 3 minutos

SÍNTESIS DE NOTICIAS RELEVANTES DEL 23 AL 31 DE OCTUBRE DE 2018

 

Por medio del presente, presentamos a continuación un resumen de la información más relevante al momento:

 

 

  1. DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN

 

A.1. SECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO

 

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público dio a conocer a través del Diario Oficial de la Federación (DOF) los oficios 500-05-2018-27096, 500-05-2018-27105, 500-05-2018-27118 y 500-05-2018-27119 mediante el cual se comunica los listados globales de presunción y definitivos de contribuyentes que se ubicaron en el supuesto previsto en el artículo 69-B del Código Fiscal de la Federación.

 

 

 

 

 

 

  1. NOTICIAS RELEVANTES

 

El banco de inversión suizo teme que AMLO pudiera extender su periodo de mandato presidencial a más de seis años y hacer uso de las reservas del Banxico para financiar inversiones a través de este mecanismo de participación ciudadana.

 

 

En notas separadas y entrevistas, advirtieron que el panorama se ha nublado para el desempeño económico esperado del primer año de gobierno del próximo presidente.

 

 

Tras confirmarse el fin de la obra del nuevo aeropuerto en Texcoco, la BMV perdió 4.2% o 18,000 millones de dólares en valor de capitalización; el peso se depreció 3.25%, su peor caída del año para rebasar las 20 unidades por dólar; Moody’s deja bonos del proyecto por ser inversión especulativa.

 

 

Con la llegada del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, quien tomará el poder el 1 de diciembre, la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) sólo tiene dos peticiones: primero, que sea respetada su autonomía y, segundo, que se respeten los derechos de los contribuyentes.

 

 

Le puedo anticipar que la iniciativa de ley que proponía eliminar la autonomía de las comisiones Nacional de Hidrocarburos y de Energía no va.

 

 

Según las cifras de Proméxico se espera que para 2031 la capacidad instalada para la generación de electricidad a partir de energías renovables se incrementará a 43,718 MW, de los cuales, se estima que las fuentes de energía eólica e hidráulica tendrán la mayor participación, con 39.4% y 32.6%, respectivamente.

 

Petróleos Mexicanos (Pemex) importó menos gasolina durante septiembre de 2018, de acuerdo con sus indicadores petroleros.

 

 

  1. PRECEDENTES

 

El Servicio de Administración Tributaria es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que forma parte del conjunto de órganos reguladores del sistema financiero del Estado.

 

 

Este boletín fue elaborado conjuntamente por Guillermo Villaseñor Tadeo (gvillasenor@sanchezdevanny.com) y Antonio Vizcaya Abdo (avizcaya@sanchezdevanny.com).

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x