Comité Legal y Fiscal CANCHAM

Lectura: 3 minutos

SÍNTESIS DE NOTICIAS RELEVANTES DEL 12 AL 20 DE DICIEMBRE DE 2018

 

Por medio del presente, presentamos a continuación un resumen de la información más relevante al momento:

 

 

  1. DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN

 

A.1. SECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO

 

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público dio a conocer a través del Diario Oficial de la Federación (DOF) los oficios 500-05-2018-29869 y 500-05-2018-29882  mediante los cuales se comunica los contribuyentes ubicados en términos del artículo 69-B, párrafo tercero del Código Fiscal de la Federación.

 

 

 

  1. NOTICIAS RELEVANTES

 

A partir del 1 de enero de 2019 deja de existir la compensación universal de adeudos fiscales entre impuestos federales, lo que exige mayor responsabilidad por parte de los contribuyentes.

 

 

El diputado del partido Movimiento Regeneración Nacional, Alfonso Ramírez Cuéllar, aseguró que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha detectado a más de 10 mil empresas “fantasmas”.

 

 

De acuerdo con la Ley de Ingresos de la Federación 2019, no se contempla la creación de nuevos impuestos ni aumentos en las tasas de los gravámenes ya existentes, por lo tanto, el SAT espera cumplir su objetivo mediante la eficiencia en la recaudación de los contribuyentes, combate a la evasión fiscal, entre otras.

 

 

AMLO presentó a través de Carlos Urzúa, SHCP, su propuesta para el año fiscal 2019. En términos generales cumplió con un superávit primario de 1% y un manejo responsable de la deuda. No subieron tasas ni de ISR, ni de IVA, ni se redujo el IEPS, aunque subirá el TUA para garantizar pago de bonos de una obra cancelada, el NAICM. Los mercados recibieron bien la noticia y se estabilizó el tipo de cambio.

 

 

El sábado pasado el Secretario de Hacienda y Crédito Pública, Carlos Urzúa entregó a la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados el paquete económico de 2019 del Gobierno Federal, que contiene la Iniciativa de Ley de Ingresos, el Proyecto de Egresos de la Federación y los Criterios Generales de Política Económica y en contra lo que muchos apostaban esta adecuado en términos generales al contexto mundial.

 

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador anunció que su Gobierno llegó a un acuerdo con tenedores de 1.600 millones dólares de un total de 6.000 millones de deuda contraída por un fideicomiso para el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), cuyas obras serán canceladas por decisión gubernamental.

 

 

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó que la oferta de recompra de bonos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) fue exitosa y obtuvo “un apoyo abrumador” de la mayoría de los inversionistas.

 

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este miércoles que su administración y el Gobierno canadiense negocian un acuerdo para modernizar las 60 plantas hidroeléctricas que hay en México.

 

AMLO y Canadá anuncian acuerdo para rehabilitar las hidroeléctricas de México

 

  1. PRECEDENTES

 

El artículo 42 del Código Fiscal de la Federación precisa, en cada una de sus fracciones, las diversas facultades de comprobación con las que cuentan las autoridades fiscales, sin que en alguna de sus nueve fracciones haga referencia a la regulación prevista por el artículo 69-B del referido Código

 

ARTÍCULO 69-B DEL CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN. SU PROCEDIMIENTO NO CONSTITUYE UNA FACULTAD DE COMPROBACIÓN DE OBLIGACIONES FISCALES DE LOS CONTRIBUYENTES

 

Este boletín fue elaborado conjuntamente por Guillermo Villaseñor Tadeo (gvillasenor@sanchezdevanny.com) y Antonio Vizcaya Abdo (avizcaya@sanchezdevanny.com).

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x