Windows 10. Lo que tienes que saber antes de descargarlo

Lectura: 2 minutos

Si tenías dudas para actualizar tu compu con Windows 10, te ofrecemos diez tips para ver si te convence hacer la transición de tu sistema operativo. Novedades como Cortana y la vinculación con Xbox pueden animarte.

México (elsemanario.com).- Si cuentas con una computadora, smartphone o tablet relativamente nuevos (comprados este 2015) seguramente trae cargado como sistema operativo Windows 8.1, y también seguramente ya te empezaron a llegar notificaciones o invitaciones para descargar Windows 10, pues aquí te damos 10 datos que debes saber antes de hacerlo.

  1. La pantalla táctil sigue presente aunque es menos protagonista ya que permite que el mouse y el teclado sean los que conduzcan al usuario. Además, tu monitor se puede fraccionar en cuatro escritorios tu monitor facilitando la administración de multitareas y, claro, se verá más prolijo.
  2. Incluye un asistente de voz llamado “Cortana” (competencia para Siri y Google Now). Probablemente te sea extraño o penoso usarla en público, pero en la comodidad de la privacidad te facilitará mucho algunas actividades como organizar tu agenda o establecer recordatorios.
  3. La molesta barra lateral o ‘charms bar’ de Windows 8 fue sustituida por el “Action Center”, donde se mostrarán notificaciones y accesos directos a las configuraciones o ajustes como controles de brillo, cambiar a modo avión, Wi-Fi y los modos de tablet.
  4. También mejoraron función para elegir aplicaciones, con una pantalla que permite volver a la última app mostrando todas las que estén en uso en un sólo bloque.
  5. ¿Eres de los que sepultaron el Internet Explorer desde hace mucho? Pues según los creadores de este nuevo sistema operativo el Microsoft Edge -su nuevo navegador- ofrece una interfaz limpia, intuitiva (con la ayuda de Cortana) y mucho más veloz.
  6. El menú de inicio de Windows 10 ha sido alabado por muchos especialistas, quienes señalan que mejoró con respecto al del 8 y 8.1, pero para los que son clásicos y les gusta la onda retro, hay disponibles varias opciones en internet para descargar menús estilo Windows 7 y XP.
  7. Para los que prefieren mantener sus dispositivos seguros y con acceso limitado, Windows Hello puede ser de gran ayuda, ya que ofrece un sistema de autenticación mediante el reconocimiento facial.
  8. Para los que son padres y compraron una ‘compu’ para sus hijos, la notificación de actividad seguramente será muy útil, aunque un poco molesta. Esta se activa automáticamente al agregar una cuenta Microsoft de un menor. Aunque es bueno proteger a los niños, también es importante la comunicación entre padres e hijos.
  9. Los que son gammers, disfrutarán la última actualización de Age of Empires: Castle Siege que llegaría pronto para la última versión de Windows. Además, es compatible con la plataforma de Xbox, por lo que podrás acceder a tus juegos desde tu ‘compu’.
  10. Si tienes un equipo más viejo. ¡No te preocupes! De acuerdo con Microsoft, se pueden actualizar equipos que hayan sido adquiridos desde 2007.

Microsoft anunció este miércoles que su nuevo sistema operativo ya está instalado en más de 75 millones de dispositivos de 192 países, lo que llamaron como un éxito. Su meta es alcanzar los mil  millones de usuarios de Windows 10 en los próximos tres años.

A un mes de su lanzamiento y de que iniciaron las descargas de la última versión de la ventanita, los comentarios son diversos, sin embargo, al parecer predominan las buenas experiencias. Además, recuerda que si no te convence la nueva plataforma tienes hasta un mes para regresar al 8.1. Al final, la opinión que cuenta es la tuya.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x