Facebook y las molestias a usuarios

Lectura: 3 minutos

Millones de usuarios han expresado su molestia por las fallas y cambios que se han presentado en la red social en los últimos días.

México (elsemanario.com).- Esta semana la red social ha causado molestia o incomodidad en los usuarios de la red social básicamente por tres situaciones: las caídas constantes, el rumor de cambios en la privacidad y la reproducción automática de videos.

¿Qué pasa con ellas? Estuvimos indagando y encontramos algunas de las razones del porqué de cada una de ellas y qué tanto afectaron a los que tienen un perfil en Facebook.

Dos caídas de Facebook

Apenas tiene poco más de diez años en nuestras vidas y ya parece que no podemos vivir sin Facebook. Sí, la red social reportó dos caídas en un lapso de una semana que afectaron a millones al no poder entrar a sus perfiles o interactuar con sus amigos.

La más reciente fue la ocurrida el pasado lunes, cuando el servicio se cayó durante casi una hora, ocasionando que se desatara una ola de quejas y burlas en otras redes sociales, fiel reflejo de la molestia de los usuarios.

El pasado 24 de septiembre la plataforma sufrió otra caída a nivel mundial, aunque en esa ocasión fue alrededor de 20 minutos. Al igual que la de principios de esta semana, muchos de los casi mil 500 millones de usuarios también se encontraron con mensaje: “Lo sentimos, algo salió mal”.

Pese a que se han solucionado, parece que se empieza a hacer una costumbre que Facebook tenga caídas. En lo que va de 2015 ya son 6 las fallas del servicio: 28 de septiembre, falla 42 minutos; 24 del mismo mes, entre 14 y 20 minutos; 1 de agosto, de 23; 19 de julio con dos fallas, de 21 y 29 respectivamente; y el 26 de enero por casi una hora.

En todos los casos las fallas se solucionaron en pocos minutos, sin embargo, los voceros de la plataforma se han mostrado muy reservados y hasta el momento no hay una explicación oficial sobre las causas de los incidentes.

Lo cierto es que Facebook no ha sido la única víctima de intermitencias repentinas. También se han presentado fallas en los servicios de Instagram y WhatsApp, aunque las tres son parte de la misma corporación dirigida por Mark Zuckerberg.

Otro caso que no forma parte de este paquete fue el ocurrido la semana pasada, cuando usuarios de Skype reportaron una falla a nivel mundial, la diferencia es que la plataforma informó que esto tuvo que ver con diversos problemas de conexión.

Cobro por cuidar la privacidad

Han corrido rumores y mensajes posteados en varios perfiles que alertan de que Facebook empezaría a cobrar 5.99 dólares para que las publicaciones, información o fotografías, se mantengan privadas y evitar que sean utilizadas de manera comercial.

El texto pide copiar y pegar el mensaje en tu muro como protección (o aviso “legal”) contra esta nueva medida, sin embargo, esto de nada servirá de nada porque es completamente falso.

La propia red social creada por Mark Zuckerberg ya lo aclaró a través de su propia cuenta:

Si bien puede haber agua en Marte, no creas todo lo que lees en el Internet. Facebook es gratis y siempre lo será. Y lo que pasa con copiar y pegar un aviso legal es sólo un engaño. ¡Manténgase seguro por ahí terrícolas!”.

Lo cierto es que la privacidad de la información, fotografías y videos que se publiquen en Facebook depende mucho de cada usuario, es decir, cada quien tiene la facultad de configurar su cuenta de acuerdo a quiénes quieren que vean sus publicaciones.

No es la primera vez que algo así pasa, textos como este se han popularizado en Facebook desde 2012 y el mensaje que corre desde hace varios días ya ha servido para que algunos usuarios hagan bromas o ‘trolleen’ a sus amigos.

¿Fastidiado por la reproducción automática de videos?

La reproducción automática de videos en Facebook generó molestia entre los usuarios, y aunque no se activa con sonido, es una función que nadie solicitó y al igual que muchos de los cambios que hace, seguramente es para competir con otras redes sociales, en particular con Twitter.

¿Por qué es molesta? Pues si accedes desde una compu o una tablet tal vez no lo sea tanto, aunque gaste un poco más de batería. Pero si es en tu celular y no tiene Wi-Fi, seguramente consumirá muchos datos.

Si eres de los que quieren batear esta nueva ‘opción’, aquí te contamos damos unos tips de cómo desactivarlo en web:

  1. En la barra superior de Facebook, haz clic en la pequeña flecha que está en la esquina derecha y selecciona ‘Configuración’.
  2. Al abrir este menú, posiciónate en las opciones de la izquierda y haz clic en Videos.
  3. Una vez que ingreses, desactiva la opción que dice “Reproducir videos automáticamente”. ¡Listo!

Para celular:

  1. En la parte derecha, ingresar en Configuración (las tres rayas horizontales), en la parte superior en Android y en la inferior en iPhone.
  2. Entrar a ‘Aplicaciones’, luego seleccionar ‘Reproducción automática de videos’.
  3. Elegir: Desactivada, Activada o Solo con Wi-Fi, que reproducirá videos sin consumir datos.
0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x