Copenhagen Wheel. La bici que puedes manejar desde tu celular

Lectura: 2 minutos

Con esta rueda serás capaz de convertir a tu bicicleta en un vehículo eléctrico y podrás desafiar el tráfico sin dejar de ser un ciclista que respeta el medio ambiente.

Dinamarca (elsemanario.com).- En los últimos cinco o diez años, moverse dentro de la Ciudad de México, al igual que en todas las grandes ciudades del mundo, se ha vuelto realmente complicado. Las calles y avenidas se ven saturadas todos los días (a veces, también los fines) con autos y caminos, incluso el transporte público no es una opción.

Ante esa situación, millones han encontrado en la bicicleta la alternativa perfecta para desplazarse de sus casas a sus trabajos o centros de estudio y viceversa. Si eres de ellos, este invento seguramente te va a llamar mucho la atención.

Se trata de la Copenhagen Wheel, una rueda que “transforma tu bicicleta en un transporte eléctrico inteligente”. Su objetivo: reducir el número de coches en las calles.

Este invento es producto de la creatividad de Assaf Biderman, un científico del Instituto Tecnológico de Massachusetts, que se aventuró a explorar alternativas al auto, llegando a la misma conclusión, que comparte con multitudes de personas ‘urbanas’, el mejor transporte es la bicicleta. El inventor de la Copenhagen Wheel, afirma:

[box type=”shadow” align=”aligncenter” ]“Más de 4 mil millones de personas en el planeta saben montar en bici. Sólo lo supera el caminar. Es eficiente, asequible, elegante”.[/box]

El dispositivo para convertir a cualquier bicicleta en un vehículo eléctrico, es un proyecto financiado por el Ayuntamiento de Copenhague y  con el que un equipo de diseñadores e ingenieros robóticos quisieron transformar el concepto de movilidad urbana y ofrecer alternativas al tráfico y la contaminación.

La bici del futuro se apoya de siete computadoras internas y varios sensores que aprenden las conductas de pedaleo y ayudan al ciclista. Obtienen su energía de baterías recargables que disponen de una autonomía de hasta 4 horas, alcanzando una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora.

A decir de Assaf, el invento es una pieza de propulsión, que funciona como un robot pero que cualquiera puede poner en su bici:

[box type=”shadow” align=”aligncenter” ]“Sólo tiene que cambiar la rueda. Treinta segundos, y tu bici está preparada para las ciudades modernas de hoy en día”.[/box]

La rueda se maneja a través del smartphone y controla el esfuerzo de los pedales y el tráfico de la ciudad a través de una app. Cuenta con distintos modos de circular, que van desde ecológico hasta una opción turbo.

Además, permite guardar datos de las rutas recorridas, frecuencia de la pedaleada o ritmo cardíaco y compartirlo con otros usuarios a través de redes sociales, de forma que la experiencia se va haciendo cada vez más útil e interesante.

Es indudable que la Copenhagen Wheel será admirada y deseada por muchos en la Ciudad de México y todas las ciudades atiborradas de tráfico en las calles y transporte público ineficiente y saturado, que han decidido buscar una alternativa en la bicicleta como su medio de transporte.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
1 Comentario
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Organización Autolibre

Una solución para dejar de depender del combustible son los vehículos eléctricos convertidos de costo accesible. América Latina hoy tiene una oportunidad de desarrollar medianas y pequeñas empresas de conversión. Y es mediante el proceso de convertir los vehículos actuales en eléctricos.. y eso es desarrollo local de I+D. Ya circulan mas de 600 vehículos convertidos a eléctrico en América Latina y más de 250 solo en México. Con la ventaja de costar la mitad que uno de fabrica y con consumo eléctrico cinco veces menor que a gasolina. No se puede perder tiempo, esto ya tiene 20 años de aplicación en el primer mundo. Organización Autolibre

1
0
Danos tu opinión.x