¿Ya conoces el nuevo sistema operativo de Google?

Lectura: 2 minutos

Google, en una presentación sorpresa, nos dio un adelanto de los que será la evolución de su sistema operativo Android.

Ciudad de México. – Usualmente, las nuevas versiones de Android se presentan en Google I/O, la conferencia anual de desarrolladores de la empresa que se llevará acabo de 18 al 20 de mayo, sin embargo, el gigante tecnológico se adelanta para darnos un adelanto de lo que será su nuevo sistema operativo.

[box type=”shadow” ]La actualización de Android aún no tiene nombre, por lo tanto, lo llamaremos por su nombre clave: Android N.[/box]

El anuncio del nuevo sistema operativo, Android N, se dio por sorpresa, pero más sorprendente son sus características, ya que cuenta con una función de pantalla dividida, notificaciones mejoradas y un mejor rendimiento de la batería.

Pantalla dividida

Esta característica, pone al Android N a la altura del iPad de Apple, de Samsung y de Windows, que dan a los clientes la capacidad de ver varias aplicaciones en la misma pantalla.

Google señaló que permitirá que la aplicación de reproducción de video siga funcionando mientras la persona abre una aplicación diferente, es decir, podrás seguir viendo un video de YouTube mientras abres tu correo electrónico o whatsappeas con tus amigos.

Notificaciones

Con el Android N, los usuarios podrán responder mensajes desde las notificaciones. Así, si recibes un mensaje de texto, puedes seleccionar la opción “responder” justo en la notificación y empezar a escribir sin abrir la aplicación de mensajería.

Las notificaciones interactivas han sido una característica de Android desde hace años, aunque estaban limitadas a acciones como reproducir, pausar o borrar.

También incluirá “notificaciones agrupadas” con lo que se presentarán todas las notificaciones de una sola aplicación en una fila. Los clientes podrán expandir estas notificaciones con un movimiento de dos dedos o tocando el botón para expandir.

Batería eficiente

En la versión actual de Android, Google incluyó una función llamada “Doze”, que pone a dormir profundamente a los teléfonos descansen siempre que la pantalla esté apagada.

En este sentido, Google señaló que las tareas en segundo plano serán más eficientes y consumirán menos batería con el Android N.

¿Estás listo?

 

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x