Home || Ciencia y tecnología || ¿Imaginas al mundo en 100 años?

¿Imaginas al mundo en 100 años?

¿Imaginas al mundo en 100 años?/Imagen:Internet

lunes 14 de marzo de 2016

¿Cómo imaginas al mundo en 100 años? Para ayudarte a contestar esta pregunta, Samsung nos lleva a un viaje al futuro.

Elaborado por un grupo de arquitectos de la firma coreana Samsung en alianza con académicos de la Universidad de Westmister en Reino Unido, el estudio “SmartThings Future Living Report” revela que un mundo con rascacielos kilométricos, edificaciones bajo tierra, ciudades submarinas, alimentos impresos en 3D y transporte por medio de drones, serán una posibilidad dentro de 100 años, esto, debido a los crecientes alcances de la tecnología, que brinda mayor conectividad, simplificación y nuevas herramientas.

Y es que el mundo actual, comparado con el de hace 100 años, es “algo irreconocible”, gracias a la tecnología y en especial a la revolución de los teléfonos inteligentes, que ofrecen una mayor interconexión entre dispositivos y usuarios, generando un impacto positivo en la forma en que vivirá la población en las próximas décadas.

De acuerdo con el estudio, las ciudades del futuro podrán ser construidas bajo tierra, mediante inmensas construcciones, a través de torres subterráneas, o en burbujas marinas gigantes en el fondo del mar.

Refiere que los habitantes podrán interactuar con más y mejores herramientas, y se desarrollarán medios de transporte amigables con el medio ambiente como los drones.

La forma en que utilizamos nuestros hogares cambiará con el desarrollo de la tecnología y la interconexión con objetos mediante una aplicación sencilla o automatizada.

El “SmarThings Future Living Report” resalta también la integración del reciclaje en los hogares, donde todos los residuos de alimentos y plásticos desechos, incluidos los de baños y aguas residuales, creará combustible y electricidad a través de un sistema de bio-electroquímico, utilizando bacterias e imitando las interacciones bacterianas encontradas en la naturaleza.

Resalta que esta tecnología permitirá la producción de gas y agua limpia en un proceso llamado digestión anaerobia, mientras que la energía se almacenará en cada casa a través de las baterías de iones de litio eficientes, lo que reduce las emisiones de carbono y residuos nucleares.

Esta energía se recolectará a través del medio ambiente, donde se integrarán páneles solares inteligentes y turbinas de viento en la estructura del edificio y se conectarán a aplicaciones inteligentes.

De igual forma, señala que a medida que la comunicación se transmite de una manera cada vez más inalámbrica, es probable que se desarrollen las formas alternativas de electricidad o su transmisión, lo que podría sugerir una inclusión o captación de energía generada a partir de partículas, movimiento atómico y colisiones.

Entre otros alcances que estiman los especialistas, la sostenibilidad también se integrará con la producción de alimentos, en el que será común para las personas a cultivar sus propios alimentos en casa.

Uno de ellos, resalta el informe, es la adopción de técnicas como la hidroponía, proceso de cultivo de plantas sin suelo, utilizando sólo los nutrientes. Es decir, combina este proceso utilizando un acuario para crear los nutrientes de las plantas a partir de los desechos de pescado.

Finalmente, el informe considera que la impresión 3D, continuará revolucionando a los usuarios, pues permitirá fabricar casas, muebles o incluso comida dentro de cien años.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Mariana Montell