Wearables y dispositivos de salud, la apuesta de Nokia

Lectura: 2 minutos

Nokia expresó su intención de adquirir la compañía francesa Withings, la cual está enfocada en el desarrollo de dispositivos de salud y wearables.

Nokia quiere acelerar su entrada a los productos digitales para monitorear la salud, por ello, expresó su intención de adquirir la compañía francesa de electrónica de consumo Withings bajo un acuerdo de 191 millones de dólares, de concretarse, le abriría la entrada al mercado del Internet de las cosas, así como su regreso al mundo de los gadgets.

El proveedor de red de telecomunicaciones con sede en Finlandia dijo que un creciente interés mundial en el sector salud es de “importancia estratégica” para Nokia, que cuenta con una sólida unidad tecnológica que controla un amplio portafolio de patentes.

[box type=”shadow” ]El año pasasdo, la empresa de telecomunicaciones compró la compañía francesa Alcatel-Lucent bajo un acuerdo de 15 mil 600 millones de euros que lo convirtió en el proveedor líder de redes.[/box]

Nokia Technologies espera cerrar el acuerdo en el tercer trimestre del año en curso, sin embargo, tendrá que esperar a que le den luz verde las autoridades regulatorias.

[box type=”shadow” ]¿Quién es Withings? Fundada en 2008 y con una nómina de 200 empleados alrededor del mundo, Withings fabrica relojes, pulseras, termómetros y básculas inteligentes, monitores de ritmo cardiaco y cámaras parta el hogar.[/box]

En un comunicado, Nokia señaló que los productos de Withings le asegurarán a la compañía la renovación de la cartera de productos de TECH.

“Hemos dicho constantemente que la salud digital es un área de interés estratégico para Nokia, y ahora estamos tomando una acción concreta para cerrar una oportunidad en este amplio e importante mercado”, dijo en el comunicado Rajeev Suri, director ejecutivo de Nokia.

“Con esta adquisición, Nokia refuerza su posición en el Internet de las cosas de una manera que aprovecha el poder de nuestra marca de confianza, encaja con nuestro objetivo de expandir las posibilidades humanas del mundo conectado, y nos pone en el centro de un mercado en el que podemos hacer una diferencia significativa en la vida de las personas”, agregó.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x