Google Producirá Medicamentos Bioelectrónicos Para Enfermedades Crónicas

Lectura: 2 minutos

La empresa británica GlaxoSmithKline y Verily Life Sciences, filial de Google, se unieron para crear la compañía Galvani Bioelectronic, que estará enfocada en la investigación, desarrollo y comercialización de medicamentos bioelectrónicos.

Su principal objetivo de investigación serán los implantes electrónicos en miniatura, que planea utilizar para tratar enfermedades crónicas.

De acuerdo con Reuters, Galvani Bioelectronic señaló que estos dispositivos, miniaturizados e implantables, pueden modificar las señales eléctricas del sistema nervioso con la finalidad de modular impulsos irregulares o alterados que ocurren en muchas enfermedades.

Por su parte GlaxoSmithKline (GSK) reveló que considera que enfermedades crónicas como la diabetes, la artritis o el asma podrían ser tratadas usando medicamentos bioelectrónicos, que consisten en un collar electrónico que se envuelve alrededor de los nervios del cuerpo humano.

Kris Famm, jefe de investigación bioelectrónica de GSK, dijo que los primeros medicamentos, usando esos implantes para estimular nervios, podrían ser presentados para la aprobación de los reguladores alrededor del 2023.

“Hemos tenido resultados muy prometedores en ensayos con animales, en los que hemos demostrado que podemos hacer frente a algunas enfermedades crónicas con este mecanismo, y ahora estamos trayendo este trabajo a la clínica”, señaló el investigador.

Añadió que la primera generación de implantes que lleguen al mercado tendrían un tamaño similar a una píldora normal, pero finalmente el objetivo es hacerlos tanto o más pequeños que un grano de arroz, utilizando los últimos avances en nanotecnología.

Moncef Slaoui, presidente de Galvani Bioelectronic , comentó que “la visión de la medicina bioelectrónica es el empleo de los últimos avances de la biología y la tecnología para interpretar esta conversación eléctrica y para corregir los patrones irregulares que se encuentran en diferentes  enfermedades”.

La nueva corporación tendrá su sede en Reino Unido, en el centro de investigación y desarrollo global de GSK en Stevenage, Hertfordshire, al norte de Londres, con un segundo centro de investigación en el sur de San Francisco.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
1 Comentario
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Karla Monterroso

En la actualidad no hay cura para la diabetes pero existen tratamientos no para curar, sino para que tener una vida más saludable y mantener bajo control el progreso de la enfermedad.

1
0
Danos tu opinión.x