Inician Pruebas De Vacuna Contra Zika En Humanos

Lectura: < 1 minuto

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos anunciaron que iniciaran las pruebas, en humanos, de una vacuna contra el  virus del zika.

 

Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, mediante un comunicado, retomado por El País, indicó “que contarán con total de 80 voluntarios sanos, de entre 18 y 35 años,  para este primer estudio, cuyo objetivo principal es demostrar que el tratamiento es seguro”.

Fauci agregó que la vacuna contiene proteínas virales que desencadenan una reacción inmunológica. Los primeros datos sobre la seguridad y respuesta inmune se esperan para enero de 2017 añadió el directivo.

Según datos de la Organización Mundial de Salud la actual epidemia del zika ya está presente en 67 países, los Estados Unidos han registrado más de 1.600 casos, la mayoría importados por viajeros, y 18 casos de malformaciones fetales posiblemente relacionadas con el virus.

El virus solo causa síntomas en uno de cada cinco contagiados, pero en algunos casos puede causar malformaciones cerebrales en el feto y problemas neurológicos en adultos.

Jon Cohen redactor de  la revista Science, en comentarios difundidos por La Jornada, celebró que comenzaran los primeros estudios con vacunas en humanos e indicó que la farmacéutica estadunidense Inovio inició, a finales de julio, los ensayos clínicos en humanos de una vacuna.

Entre tanto, el fiscal de Nueva York Eric Schneiderman prohibió a siete empresas la venta de productos que supuestamente protegen o previenen el contagio del virus. Estas compañias divulgaron publicidad engañosa y se aprovecharon de la preocupación de las personas, informó la oficina de Scheiderman.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x