Simulación de la NASA para vivir en Marte está por concluir

Lectura: 2 minutos

Durante un año, seis astronautas de la NASA se mantuvieron encerrados, en un domo ubicado cerca de un desértico volcán, en Hawái, para simular lo que sería vivir en Marte, en tres días podrán salir del encierro.

 

El próximo 29 de agosto los seis reclutas habrán concluido con el experimento de aislamiento para intentar reproducir las condiciones a las que se enfrentaran las personas que sean elegidas para tripular una nave espacial, que las guiará al llamado planeta rojo, informó Notimex.

Durante los pasados 365 días, el grupo formado por un físico alemán, un astrobiólogo francés, y 4 estadounidenses, piloto,  científico de suelo, arquitecto y un doctor han visto el mundo exterior sólo a través de un pequeño ojo de buey o a través de la lente de sus trajes espaciales, que debían llevar al salir del domo, que mide 11 metros de diámetro por seis de alto, reportó el Hawaii Tribune Herald.

La instalación está ubicada a ocho mil 200 pies sobre el nivel del mar, la ubicación fue elegida porque muestra pocos signos de la existencia humana e incluso de plantas. Lo que hace a la zona uno de los pocos lugares en la tierra que pueden ofrecer a los investigadores algunos de las características de la superficie de Marte, sin tener que abandonar el planeta.

Durante el simulacro los científicos vivieron en condiciones estrechas dentro del domo, sin aire ni comida frescas o privacidad además de que las comunicaciones con el exterior tenían un retraso deliberado de 20 minutos, tiempo que llevaría la retransmisión de mensajes desde y hacia el planeta rojo.

4025686_web1_HI_SEAS_Mission_Two_IMG_6505

Kim Binsted, principal investigador del programa Analogía y Simulación de la Exploración Espacial en Hawái, comentó que este ensayo es el segundo más prolongado de su tipo después del efectuado durante 520 días en Rusia, que imitaba un viaje espacial y se enfocaba en prepara a los astronautas para la duración de la travesía.

Por su parte el proyecto de Hawaii , “se centra más en lo que un equipo va a hacer una vez que se logre llegar al Marte”, finalizó Binsted.

masr 3

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x