Home || Ciencia y tecnología || Facebook ya utilizará a Whatsapp con fines publicitarios

Facebook ya utilizará a Whatsapp con fines publicitarios

Imagen: El Semanario

jueves 25 de agosto de 2016

Whatsapp compartirá números de los usuarios con el fin de que Facebook pueda utilizar dicha información para enviar «publicidad personalizada».

El popular servicio de mensajería, Whatsapp, propiedad de la red social Facebook, comenzará a compartir los números de teléfono de sus usuarios con su matriz, lo que le permitirá enviar anuncios publicitarios personalizados y recomendaciones de amigos para la red social.

La táctica representa el primer cambio de la política de privacidad de WhatsApp desde que fue adquirida por Facebook Inc en 2014.

WhatsApp también explorará formas para que las empresas envíen mensajes usando su plataforma en los próximos meses, anunció la empresa en su blog.

“Hoy actualizamos los Términos de Servicio y la Política de Privacidad de WhatsApp por primera vez en cuatro años, como parte de nuestros planes para probar alternativas de comunicación entre usuarios y comercios en los próximos meses”, menciona la red de mensajería en su bllog.

Con referencia a la red social, Whatsapp menciona que, al colaborar con Facebook, se realizarán otras actividades como dar seguimiento a las estadísticas sobre el uso de sus servicios, o combatir mejor los mensajes no solicitados (spam) en WhatsApp.

“Al conectar tu número con los sistemas de Facebook, este podrá ofrecerte mejores sugerencias de amistades y mostrarte anuncios que te resulten relevantes –si tienes una cuenta con ellos. Por ejemplo, puedes ver un anuncio por parte de una compañía con la que ya te has comunicado, en vez de uno por parte de un comercio del que jamás has escuchado” detalló.

Redacción

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Detter Hanzel Forteza Maya

Detter Hanzel Forteza Maya
Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en temas de negocios y economía.