La sonda espacial Juno captura imágenes de los polos de Jupiter

Lectura: 2 minutos

La NASA compartió las primeras imágenes de los polos norte y sur del planeta más grande de nuestro Sistema Solar, Júpiter, tras la llegada de la sonda espacial Juno a su órbita.

Entre las imágenes del polo norte, se puede ver una espectacular aurora boreal, y de acuerdo a La Nación, la NASA informó que dichas imágenes muestran actividad meteorológica y de tormentas muy diferente a lo que se había observado en el Sistema Solar al día de hoy.

Scott Bolton, quien es el investigador principal de Juno en el Instituto de Investigación del Suroeste de San Antonio, comentó lo siguiente:

“El primer vistazo sobre el polo norte de Júpiter no se parece a nada de lo que hemos visto o imaginado.
No hay ninguna señal de las bandas latitudinales o cinturones que estamos acostumbrados a ver en otras latitudes, y hace que Júpiter apenas sea reconocible en esta imagen. El planeta de nuestro Sistema Solar es único”.

Durante el sobrevuelo de Juno, que pasó a unos 4.200 kilómetros de altura,  la sonda también capturo fotos del polo sur.

Artítulo Relacionado: La NASA realiza secuencia de ADN en microgravedad

Según CNN, Bolton agregó que Júpiter “es de color más azul ahí arriba que en otros lados del planeta, y hay muchas tormentas. Estamos viendo señales de que las nubes tienen sombras, posiblemente indicando que las nubes están a mayor altura que otras características”.

Además, resaltó una enorme diferencia que tiene Júpiter con el otro planeta gigante Saturno al declarar “Saturno tiene un hexágono en el polo norte, no hay nada en Júpiter que se asemeje a eso”.

CBC afirma que estudiar al planeta más grande del Sistema Solar podría dar respuestas a varias preguntas sobre el origen de la Tierra y el resto de los planetas. Al ser un gigante de gas, es probable que Júpiter se haya formado antes que el resto de los planetas, después del nacimiento del Sol.

La sonda espacial Juno fue lanzada de Cabo Cañaveral, Florida en agosto del 2011, tomándole cuatro años en llegar a su destino y comenzar su misión, la cual se completará en el 2018 para después ingresar a la atmósfera del planeta y desintegrarse.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x