Home || Ciencia y tecnología || El paso de un meteorito sorprendió a los habitantes de El Salvador, Nicaragua y Guatemala

El paso de un meteorito sorprendió a los habitantes de El Salvador, Nicaragua y Guatemala

El paso de un meteorito sorprendió a los habitantes de El Salvador, Nicaragua y Guatemala
El paso de un meteorito sorprendió a los habitantes de El Salvador, Nicaragua y Guatemala/Vincentiu Solomon / unsplash.com

jueves 29 de diciembre de 2016

Habitantes de las naciones de El Salvador, Nicaragua y Guatemala reportaron que la noche del 28 de diciembre se observó el paso de una bola de fuego en el cielo.

La Asociación Salvadoreña de Astronomía (ASTRO) confirmó que se trataba precisamente de un bólido (meteoro pequeño que en su desintegración al atravesar la atmósfera alcanza un brillo mayor a Venus y al caer no toca la superficie) y que no representó riesgo alguno para los habitantes de estos paises, informó RT.

En diversas redes sociales se publicaron videos donde se muestra el fenómeno astronómico.

 

El organismo salvadoreño agregó que por la velocidad registrada que es posible que el bólido observado anoche en Centroamérica fuera basura espacial (chatarra satelital), es decir, restos de cohetes, satélites o partículas de pintura.

El acontecimiento tuvo lugar sobre las 22:30 hora local, algunas de las zonas desde donde fue posible apreciarlo fueron Puerto de La Libertad, El Salvador, la capital de Nicaragua, Managua y la población La Blanca en Guatemala.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.