Estudio indicó que el 60% de las personas se deprime después de utilizar las redes sociales

Lectura: 2 minutos

De acuerdo con una investigación, realizada por Kasperky, el 59 por ciento de los usuarios de las redes sociales admitió sentirse triste después de utilizar las diversas plataformas de comunicación.

A través de un comunicado la firma de ciberseguridad detalló que las personas se sienten tristes por la sensación de ser excluido de las actividades realizadas por su amigos; por ejemplo, ver que éste asistió a una fiesta, a la que ellas no fueron invitadas. Esta no es la única causa, ya que así el 45 por ciento se siente mal luego de ver los momentos de felicidad de sus amigos, informó Expansión.

Durante la investigación se encuestaron a 16,750 en todo el mundo, acerca de sus emociones al revisar diversas plataformas de comunicación, y los resultados indicaron que el 37 por ciento de las personas investigadas se siente triste incluso después de ver sus propias publicaciones positivas. Esto debido a que consideran que los tiempos pasados eran mejores.

La envidia al observar que las publicaciones de sus conocidos tenían mayor aceptación se presentó en el 42 por ciento de las personas entrevistadas, de igual forma esa sensación se presentó cuando los amigos mostraban contar con un mejor status social.

En sentido opuesto, Kaspersky señaló que los usuarios visitan las redes sociales por razones positivas y para sentirse bien. La mayoría de las personas, cerca del 65 por ciento, las usan para mantenerse en contacto con amigos y colegas, así como para ver publicaciones entretenidas y divertidas.

Para Evgeny Chereshnev, director de Redes Sociales en Kaspersky Lab, concilia ambas posturas, ya que destaca: “nuestra relación con las redes sociales se ha convertido en un círculo vicioso. Queremos ir a nuestras plataformas favoritas para contar todas nuestras conexiones sobre las cosas positivas que estamos haciendo, eso nos hace sentir bien. La realidad es que todo el mundo está haciendo lo mismo, así que cuando entramos a las redes sociales nos bombardean con imágenes y mensajes de nuestros amigos divirtiéndose y pareciera que están disfrutando la vida más que nosotros”.

Ante este malestar emocional, cerca del 78 por ciento de los usuarios ha considerado la opción de abandonar las redes sociales pero el miedo a perder el contacto con sus amistades o no tener acceso a los recuerdos contenidos en la misma les impide hacerlo, concluyó el investigador.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x