Toyota presenta un vehiculo conceptual manejado con inteligencia artificial

Lectura: < 1 minuto

Dentro del marco del CES 2017, realizado en la ciudad de las Vegas, la empresa Toyota presentó su vehiculo Concept-i, el cual esta diseñado para para prever las necesidades de los conductores.

El automóvil utiliza un sistema de inteligencia artificial el cual cuenta con un asistente virtual, apodado”Yui”, que será el encargado de establecer una relación entre el humano y el vehículo, informó ABC.

De acuerdo con la compañía el programa fue creado por el estudio de diseño CALTY Design Research de Toyota en Newport Beach, y fue diseñado en torno a la filosofía calidez cinética, la cual propone que las tecnologías de movilidad deben ser cálidas, acogedoras y divertidas.

Artículo relacionado: Automotrices no tienen plan de reducir su presencia en México

El sistema estudia el comportamiento y las rutinas del conductor para trazar posibles patrones válidos y colaborar en la marcha esto con la intención de potenciar la seguridad de la conducción en condiciones de tráfico potencialmente peligrosas.

Otra de las novedades que presenta el auto es la capacidad de mostrar mensajes en la carrocería como el tipo de manejo que se está utilizando, manual o automático. Además las puertas muestran avisos de bienvenida cuando se abren, y la parte trasera puede mostrar anuncios de precaución a los conductores que se localicen detrás del carro.

En el interior también se cuenta con un sistema parecido que despliega advertencias a través de  el tablero y que se comunica con el conductor por medio de mensajes sonoros y táctiles.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x