Nueva herramienta para proteger todo tipo de información: DESlock

Lectura: 2 minutos

DESlock es el primer miembro de ESET Technology Alliance, programa cuyo objetivo es brindar la máxima seguridad a los usuarios con herramientas de seguridad complementarias a las soluciones antimalware.

Ciudad de México.- ESET recientemente lanzó DESlock, una poderosa herramienta de cifrado, cuyo principal objetivo es codificar la información almacenada en distintos soportes y dispositivos, para protegerla ante la pérdida o el robo.

 

En la actualidad la información es el activo más importante que tienen las empresas, por lo que cada vez invierten más dinero e implementan nuevas tecnologías para resguardarla de los riesgos que existen, como el malware y la fuga de información, y que intentan comprometer uno o más de sus tres atributos fundamentales: confidencialidad, integridad y disponibilidad.

Con esta herramienta, ESET garantiza la máxima protección contra todo tipo de amenazas que intenten robar información.

¿Qué ocurriría si un empleado pierde un dispositivo de almacenamiento masivo que contenía información confidencial? O incluso, ¿qué sucedería si se utiliza algún servicio de almacenamiento en la nube y este se ve comprometido? Estos son algunos casos que pueden presentarse en una empresa y que podrían comprometer a la información de la misma.

En este sentido, DESlock permite cifrar por completo el disco de los equipos, utilizando distintos algoritmos de cifrado, evitando que cualquier tercero no habilitado acceda a la información almacenada. El usuario, entonces, deberá definir una contraseña de seguridad para poder iniciar el sistema operativo y tener acceso a la información en cuestión.

Además del cifrado completo, este poderoso producto también puede cifrar archivos o carpetas específicas, lo que permite almacenarlos en servicios de la nube con total tranquilidad y, en caso de que la seguridad de dicho servicio se vea comprometida, la información se encontrará cifrada y no podrá ser accedida.

Por último, otra de las funcionalidades fundamentales de DESlock es la posibilidad de cifrar dispositivos de almacenamiento masivo, de modo que si se extravían no se podrá acceder a la información que se encuentre almacenada en éstos.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x