La ciencia revela cuál es la música favorita de los perros

Lectura: < 1 minuto

Un estudio reveló cuál es la música preferida de los perros. De acuerdo con la investigación el reggae y el rock son los géneros favoritos para los canes.

Diversos son los estudios que se han enfocado en demostrar la inteligencia de los perros y la fuerte conexión con los humanos. Recientemente se reveló cuál es la música preferida de los canes.

La Asociación Escocesa de la Prevención a la Crueldad contra los Animales (SSPCA) y la Universidad de Glasgow, Reino Unido, descubrieron que las mascotas también tienen sus propios gustos musicales.

Investigadores señalaron que tanto el reggae como el rock suave tienen buenos resultados en las actitudes de los caninos. Para llegar a estos resultados se evaluó la respuesta de los animales al exponerlos a distintos géneros musicales, expuso BBC.

Te puede interesar: “Estudiante mexicana desarrolla croquetas anticonceptivas para perros

El doctor Neil Evans, quien participó en los experimentos, aclaró que si bien los cambios más positivos en el comportamiento de los perros se percibieron cuando éstos escuchaban reggae y soft rock, al igual que las personas cada animal tiene sus propios gustos musicales.

Excelsior reveló que los géneros utilizados para este experimento fueron el motown, pop, reggae, rock suave y música clásica.

Hace unos años una investigación detalló que la música clásica tiene un efecto calmante en los caninos, mientras que el metal pesado produce ansiedad e inquietud.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x