Home || Ciencia y tecnología || Bill Gates propone que los robots usados por empresas paguen impuestos

Bill Gates propone que los robots usados por empresas paguen impuestos

Bill Gates propone que los robots usados por empresas paguen impuestos
Bill Gates propone que los robots usados por empresas paguen impuestos/youtube

lunes 20 de febrero de 2017

Bill Gates propone gravar el uso de robots en las empresas, para de esa forma subsidiar a los trabajadores que pierdan su empleo por la automatización.

Nueva York, Estados Unidos.– Bill Gates, quien es fundador de Microsoft y conocidos por ser el hombre más rico del mundo, explicó en una entrevista, concedida a Quartz, que ante el aumento del uso de robots en procesos industriales, los dueños de estas maquinas deberían de pagar un impuesto para subsidiar los oficios que sólo pueden ser realizado por personas, reportó El Financiero.

“Ahora, el trabajador humano hace un trabajo por valor de, digamos, 50 mil dólares, en una fábrica, ese ingreso se grava y se obtiene el impuesto sobre la renta, el impuesto de seguridad social, y todas esas cosas. Si un robot viene a hacer lo mismo, se podría pensar que habría que ponerle un impuesto al robot a un nivel similar”, detalló Gates.

De acuerdo con el empresario el dinero recaudado por este impuestos debería de ser utilizado para mejorar los servicios básico para los humanos y para capacitar a las personas en labores donde el toque humano es clave para su desempeño, como el cuidado de los mayores o en el ámbito de la educación.

El millonario considera que si bien actualmente el miedo a las nuevas tecnologías puede ser un motivo para delimitar el uso de los robots en sectores como el de la seguridad. «Con la implementación de un gravamen se puede comenzar a buscar la mejor forma de utilizar estos avances en lugar de simplemente prohibirlos», aseguró el ex director de Microsoft.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.