Wikileaks revela el proceso usado por la CIA para hackear iPhones

Lectura: 2 minutos

Wikileaks dio a conocer los procesos que desarrollo y utilizó la CIA para lograr hacker iPhones,

Washington, Estados Unidos.- Bajo el nombre de Dark Matter, la Agencia Central de Inteligencia (CIA) nombró al proceso que desarrolló para lograr vulnerar la seguridad de los dispositivos móviles de Apple, los detalles del software usado fueron revelados por Wikileaks.

Por medio de su página de Internet, la organización conocida por revelar documentos clasificados como secretos, detalló la manera en la que la dependencia gubernamental estadounidense utilizó un virus informático para acceder remotamente a los dispositivos móviles, como el iPhone y el iPad.

De igual forma se explico que desde el 2012 la agencia cuente con un programa llamado Sonic Screwdriver, el cual infecta a las computadoras de Apple justo al momento de prenderla, y por medio del cual es posible activar la función de micrófono del dispositivo sin que su usuario lo detecte.

“Al parecer este software permite tomar el control de la maquina mediante una memoria USB, ademas de que se continua con la infección aun cuando formateemos el sistema operativo”, agregó Wikileaks.

La plataforma también reveló el manual NightSkies 1.2, una herramientadesarrollada por el organismo de inteligencia para los iPhone. El mismo está diseñado expresamente para ser instalado físicamente en iPhones de fábrica. “De esta forma el gobierno podía saber, la ubicación, la subida y bajada de archivos y la ejecución de los programas”.

En el informe se detalla que desde el 2008 la CIA controlaban estos smartphones antes de que fueran puestos a la venta, el portal asegura que interceptaban el envío de los teléfonos de Apple a sus proveedores, los infectaba con el virus y después los volvían a poner en circulación como si nada hubiera ocurrido.

Por su parte Europa Press, reportó que la empresa fundad por Steve Jobs, emitió un comunicado donde asegura que esta vulnerabilidades de seguridad en sus productos, fueron arregladas hace años por lo que ya no es posibles utilizarlas para espiar el contenidos de los mismos.

“Sobre la base de nuestro análisis inicial, la supuesta vulnerabilidad de iPhone afectó solo al iPhone 3G y se arregló en 2009 cuando se lanzó el iPhone 3GS”, explica la compañía. “Además, nuestra evaluación preliminar muestra que las supuestas vulnerabilidades de Mac fueron arregladas previamente en todos las Macs lanzadas después de 2013”.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x