La empresa Peugeot anuncia que buscará incursionar en el diseño aeronáutico

Lectura: < 1 minuto

Peugeot anunció que se encuentra realizando el diseño de un jet privado, con lo que buscaría entrar al sector aeronáutico.

Versailles, Francia .- Como parte de su laboratorio de ideas de diseño la compañía automotriz Peugeot anunció que mediante el proyecto  HX1, planeta integrarse al sector aeronáutico con la creación de un jet privado.

Anteriormente la empresa había colaborado con Airbus para la creación de un helicóptero, en esa ocasión la automotriz colaboró en el diseño exterior del vehículo.

A través de un comunicado, la empresa francesa detalló que el jet HX1 esta inspirado en el concept car con el mismo nombre, y señaló que el diseño del cuerpo central del avión hace referencia a un jet militar de combate, esto por el perfil liso del mismo el cual se expande hasta las turbinas de los motores.

“El empenaje (cola) está montado con estabilizadores en “V” con una inclinación de 45º. Igualmente, las alas están terminadas en arco con un sistema de señalización LED”, agrega el texto.

La compañía señaló que el interior de la aeronave tendrá una capacidad para hasta 14 personas, ademas de que contará con un diseño modular y un sistema de asientos inteligente.

Debido a que este jet únicamente será construido bajo pedido la empresa no indicó el precio del mismo, ya que recordó que la nave puede ser usada y creada tanto para corporativos como para empresarios particulares.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x