La NASA capacitará a estudiantes de la UVM

Lectura: 2 minutos

Con está iniciativa, se pretende que crezca el número de  ingenieros que egresan de las universidades, ya que en este momento hay déficit de ingenieros, y falta gente que quiera estudiar esta área.

Ciudad de México.- De acuerdo con un boletín de la Universidad del Valle de México Campus Mérida, 38 estudiantes y tres docentes de las carreras de Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería Industrial, realizarán un viaje a la National Aeronautics and Space Administration, mejor conocida como NASA.

El  viaje se realizará el próximo 29 de enero, esta acción es la primera en su tipo que realizará una universidad del Sureste Mexicano. La actividad tiene como objetivos capacitar y acrecentar en los alumnos el interés por estudiar una ingeniería, lograr una preparación académica adecuada en las labores que éstos enfrentarán cuando egresen de la universidad, así como practicar el idioma inglés.

Ilyana Monterrubio, coordinadora de Ingeniería y Artes en la UVM Mérida, comentó que durante esta visita los estudiantes podrán conocer cómo es el entrenamiento de los astronautas y cómo son los asteroides que se han encontrado en los diversos viajes que han hecho al espacio y, han traído a la Tierra para su estudio.

“También vamos a escuchar conferencias y exhibiciones como El destino humano, El despegue de una nave, Qué se necesita para ser un astronauta, el tema de Cómo sería vivir en el espacio y La misión a Júpiter, de  igual manera vamos a conocer cómo fue la creación y la generación de los robots lunares. Estos temas ayudarán a nuestros alumnos del área de ingeniería a realizar investigaciones, a innovar en el desarrollo de sus habilidades y, a trabajar en equipo”, señaló Monterrubio.

La maestra Ilyana y Pedro Ortiz -quien apoya en la logística del viaje- tienen la iniciativa de ofrecer a los alumnos este tipo de capacitación que a la larga resultará en aprendizaje y en experiencias importantes para ellos porque además del viaje a la NASA, los estudiantes conocerán cómo maniobra el Puerto de Embarque, uno  de los más importantes en los Estados Unidos.

UVM y la NASA buscan fomentar el interés de los estudiantes en el área de las ingenierías
UVM y la NASA buscan fomentar el interés de los estudiantes en el área de las ingenierías

Pedro Ortiz docente en Campus Mérida de la UVM, señaló que el éxito de un sistema educativo está medido directamente por la satisfacción del mercado laboral con los graduados; esto se logra a través de la innovación en el desarrollo de las habilidades de los estudiantes, usando laboratorios industriales.

“Por eso, la visita a la NASA y a la empresa Toyota, es de vital importancia en el desarrollo profesional de nuestros alumnos. Toyota tiene una calidad de fabricación muy exigente, son pioneros de la manufactura y con esto, los alumnos podrán conocer el proceso completo de ensamblaje de las camionetas Tundra y Tacoma, que son vehículos que cumplen con los mayores estándares de categoría a nivel mundial”, comentó.

“Creemos que esta experiencia internacional para los estudiantes será de gran valor porque les generará una visión global a nuestros futuros ingenieros para que sean egresados altamente competitivos que requiere no sólo el país, sino el entorno mundial”, concluyó Ortiz.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x