Acusan a la empresa Bose de espiar a sus usuarios de audífonos inalámbricos

Lectura: < 1 minuto

Un consumidor presentó una demanda contra la empresa Bose por espiarlo mientras utilizaba audífonos inalámbricos de la marca.

Illinois, Estados Unidos .– En una demanda presentada en los tribunales de la ciudad de Chicago se acusa a la empresa Bose de recopilar y vender los datos de sus usuarios de los audífonos inalámbricos que construye, sin el permiso expreso de los compradores.

De acuerdo con la querella la empresa espía a las personas por medio de su aplicación Bose Connect, ya que la misma se encarga de guardar información personal como las canciones, podcast y otros audios que se escuchen a través de los equipos de sonido inalámbricos, esta información se vende sin permiso a una tercera entidad, informó CNET.

Kyle Zak, demandante principal, asegura que nuestras preferencias musicales revelan mucho sobre nuestras personalidades, como inclinaciones políticas u orientación sexual.

“De hecho, numerosos estudios científicos demuestran que las preferencias musicales reflejan características explícitas como la edad, la personalidad y los valores, y que incluso pueden usarse para identificar a las personas con condiciones de espectro autista, y eso es sólo una pequeña muestra de lo que se puede aprender de la propia preferencias musicales”, se explica en un extracto de la demanda.

El estadounidense agregó que Bose envió “toda la información disponible de su teléfono inteligente a terceros como Segment.io, cuyo sitio Web promete recopilar datos de los clientes y enviarlos a cualquier parte”.

Zak, invitó a los compradores de los modelos de Bose QuietComfort 35, QuietControl 30, SoundLink Around-Ear II, SoundLink Color II, SoundSport Wireless y SoundSport Pulse Wireless, dispositivos que segun fueron algunos de los espiados,  a unirse a la demanda colectiva.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x