Google se une a la batalla contra el virus del Zika

Lectura: < 1 minuto

Como parte de los esfuerzo de la comunidad internacional para combatir al virus del Zika, Google se encuentra trabajando con especialistas para intentar detener la propagación de este enfermedad.

Los Ángeles, Estados Unidos .- Para unirse a los esfuerzas intencionales de detener la propagación del virus Zika, la compañía informática Google anunció que se encuentra trabajando junto con con un grupo de científicos y autoridades estatales para reducir la peligrosidad del mosquito Aedes aegypti, insecto que es responsable de la propagación de este mal así como de otras enfermedades como el dengue, el chikungunya, la fiebre amarilla.

De acuerdo con CNBC News, Alphabet, empresa matriz de la compañía poseedora del buscador más usado en Internet, tiene un proyecto denominado Debug con el que planean soltarán cerca de 20 millones de mosquitos machos infértiles en el condado de Fresno, California, en un periodo de cinco meses.

“El objetivo es que al intentar reproducirse, los huevos que produzca la hembra no se desarrollen correctamente y nazcan pocas crías, reduciendo así la población de mosquitos Aedes Aegypti. Volver a los mosquitos machos infértiles implicó la utilización de un microorganismo llamado Wolbachia, que no representa peligro alguno para los humanos, pero en los mosquitos causa la génesis de crías aberrantes”, dijo Linus Upson, vicepresidente de ingeniería de la filial de salud de Google, Verily.

Además, la Wolbachia tiene otra propiedad que amplía el alcance de esta estrategia para el control de vectores. Resulta que la bacteria se transmite a las pocas crías que vayan naciendo, es decir, que la población se irá reduciendo con cada generación, concluyó el ejecutivo.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x