Reportan que aumentaron los ciberataques en Canadá

Lectura: < 1 minuto

Un reporte del Centro de Seguridad de las Telecomunicaciones de Canadá señaló que durante el 2016 aumentaron los ataques cibernéticos registrados en la nación de América del Norte.

A nivel mundial los casos de intrusiones ilegales en computadoras a crecido de manera alarmante por lo que el gasto en las medidas de seguridad debería de incrementarse, pero de acuerdo con el equivalente canadiense de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA), la nación cuyo emblema es una hoja de maple aun requiere aumentar los ingresos destinados a este rubro.

Según Ralph Goodale, ministro de Seguridad Pública, entre 2013 y 2015 el centro registró en promedio “2.500 intentos anuales ” patrocinados por naciones extranjeras”. Un 6 por ciento de esos ataques perpetrados por otros estados penetraron los sistemas del gobierno canadiense en 2013, pero ese porcentaje “cayó a menos de 2 por ciento en 2015”.

También te puede interesar: Las empresas son más vulnerables a un ciberataque que a desastres naturales: Estudio

El funcionario agregó que el gobierno impide cada día cerca de 600 millones de tentativas de intrusión tendientes a identificar o explotar vulnerabilidades en sus sistemas. “Algunos de ellos son simplemente molestias”, pero “algunos tienen motivaciones criminales”, agregó. Esos ataques provienen principalmente del “crimen organizado” y de “Estados parias”, aunque también los hay de “obsesos desde sus cuevas”, declaró el ministro, según Metro Libre.

Goodale, especificó que cada año los ataques informáticos cuestan cerca de 400 mil millones de dólares canadienses a las empresas en el mundo.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x