Stephen Hawking cree que la Tierra sera inhabitable en 600 años

Lectura: < 1 minuto

El científico Stephen Hawking advirtió que en 600 años la humanidad transformará la superficie de la Tierra en un espacio inhabitable.

Beijing, China.- Durante su conferencia impartida en el marco del Cumbre Tencent WE, realizada en la ciudad china de Beijing, Stephen Hawking, reconocido físico, aumentó su pronóstico de vida de la tierra, en meses anteriores había señalado que el hombre debería de abandonar el planeta en menos de 200 años si es que deseaba sobrevivir a la extinción.

Artículo relacionado: Stephen Hawking advierte que la raza humana tiene sólo 200 años para colonizar la Luna o Marte antes de ser erradicada 

Según Daily Mail, ahora el científico indicó en 600 años la sobrepoblación y la demanda de recursos energéticos generará que el mundo se convierta en una bola de fuego. Ante esto el investigador, cuya difusión de su Tesis Doctoral logró colapsar el sitio de la Universidad de Cambridge, recomendó que la humanidad comience con la colonización espacial en zonas como Alpha Centauri.

También te puede interesar: Tesis doctoral de Stephen Hawking hace colapsar el sitio web de la Universidad de Cambridge

Hawking hizo un llamado para que los empresarios apoyen la iniciativa el proyecto Breakthrough Starshot, que contempla el envío de una pequeña sonda a Alpha Centauri en poco más de 20 años, viajando a una fracción de la velocidad de la luz. Ademas agradeció a quienes ya se sumaron a esta iniciativa. De igual forma señaló que “gracias a la migración espacial, algún día podríamos llegar a Marte en una hora y a Plutón en pocos días”.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x