Científicos revelan la forma como el Sol consumirá a la Tierra

Lectura: 2 minutos

Investigadores revelaron que en 5 mil millones de años el Sol se convertirá en un gigante rojo que consumirá la mayoría de los planetas del sistema solar.

A través de un artículo publicado en Nature, los cientificos detallaron que usando radiotelescopio ALMA (Atacama Large Millimeter / submillimeter Array), ubicado en Atacama, Chile, lograron captar una estrella roja que en algún momento tuvo la misma masa que el Sol pero que, al llegar a su vejez, se hinchó.

“Incluso, su radio es, en la actualidad, el doble de la distancia existente entre el Sol y la Tierra, algo que podría pasar entre estos en el futuro”, señala el estudio.

Según RT,  el nombre de la estrella, que muestra como será el futuro de nuestro Sol se llama W Hydrae, y  se localiza a unos 320 años luz de distancia, en la constelación Hydra.

También te puede interesar: NASA difunde sonidos “terroríficos” captados en el Sistema Solar

Enfocando ese punto del espacio los investigadores tomaron algunas de las imágenes más nítidas de de W Hydra, la cual se caracteriza por “expandirse en su vejez, desprenderse de su masa y enfriarse en un 50 por ciento, por lo que, si los planetas en su órbita no fueron devorados, se convertirán en lugares extremadamente fríos”.

Los astrónomos recordaron que cuando esto sucede este tipo de cuerpos también desprende materiales que podrían ser fundamentales para que otros mundos y lunas se vuelvan habitables. Por eso, los especialistas pretenden estudiar cuál será el rol que jugarán en la formación y desarrollo de un nuevo sistema planetario.

Artículo relacionado: Descubren el primer cometa formado fuera de nuestro Sistema Solar

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x