Ya están disponibles los emojis inspirados en la CDMX

Lectura: 2 minutos

Autoridades capitalinas anunciaron que ya se encuentran disponibles los emojis oficiales de la Ciudad de México, los mismos fueron escogidos mediante un concurso.

Ciudad de México.- El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, reveló que el paquete de emojis ganadores de la convocatoria para diseñar estas imágenes inspiradas en la capital del país, ya están disponibles de forma gratuita para dispositivos móviles que utilicen el sistema operativo iOS y Android.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario indicó que los emojis pueden ser utilizados en aplicaciones de mensajería instantánea. De acuerdo con Uno Cero, para obtener los mismos es necesario instalar una app en nuestro dispositivo móvil, de igual forma detalló que son 200 imágenes, a las que se puede acceder, las cuales tienen relación con diversos lugares, animales, alimentos, actividades, tradiciones u objetos característicos de la CDMX.

El pasado 1 de agosto,se llevó a cabo la premiación de los tres primeros lugares y los ganadores de las menciones especiales que otorgó el jurado calificador a los que concursaron con su diseño. Cuando se emitió la convocatoria del concurso de especificó que los trabajos seleccionados se harían acreedores 30 mil pesos al primer lugar, de 15 mil para el segundo y de 10 mil pesos para el tercero.

Para instalar estos emojis sólo debes descargarlos desde la tienda Play Store, para Android, o  en iTune Store, para dispositivos Apple. Según Milenio, antes de poder usarlos debes de ir a los ajustes de tu dispositivo para seleccionar añadir un nuevo teclado,  deberás de escoger el denominado “emoji keyboard CDMX”.

El medio también recordó que debido a que los stickers se enviarán como imágenes lo ideal seria desactiva la función de guardar imágenes automáticamente. Ya que de no hacerlo todos los emojis que envíes se guardarán en la memoria del smartphone, por lo que es posible que la memoria del mismo termine por saturarse.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x