OMS declara que los videojuegos en exceso pueden causar desorden mental

Lectura: < 1 minuto

Ciertas personas que son adictas a los videojuegos pueden llegar a ser susceptibles a este trastorno psicológico.

El videojuego puede exhibir imágenes que muestran diversión, entretenimiento, distracción y más, sin embargo, también puede ser un objeto de adicción que puede alterar la mente de los jóvenes jugadores, asegura la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Después de diversos estudios, la OMS publicará en la siguiente edición de Clasificación Internacional de Enfermedades, la confirmación de que los videojuegos pueden llegar a ser un desorden mental, informa El País.

Se especifica que señales de conducta inusual durante las horas, frecuencia y duración que dedica el jugador en jugar videojuegos puede indicar indicios de trastorno psicológico.

También te puede interesarLo que nos dejó el 2017 en videojuegos

El responsable del Departamento de Salud Mental y Abuso de Sustancias, Vladimir Poznyak, apunta que los juegos de video, siendo consumidos de forma constante, pueden llegar a tener consecuencias para la salud del gamer.

“Los profesionales de la salud deben conocer que los trastornos del juego pueden tener consecuencias graves para la salud”, declaró Poznyak al portal New Scientist.

No obstante, el portal Sipse opina que solo ciertos casos de desorden se pueden llegar a presentar en los videojuegos, tales son jugar más de 25 horas a la semana, bajo rendimiento escolar o laboral a causa del jugar juegos electrónicos, problemas para dormir, respuestas de expresiones exageradas como ansiedad, debilitamiento de vínculos sociales y presentar señales de ser antisocial fuera de su ambiente gaming.

Esto no significa que el videojuego deba ser prohibido para el consumidor, no obstante, se debe de vigilar a la persona para no sobrepasar la hora límite de juego y así no se convierta en una adicción. Pues este trastorno mental puede generarse a largo plazo.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x