Tribunal de Bélgica avala el despido de un hombre por dar “me gusta” a un comentario racista

Lectura: < 1 minuto

El despido de un trabajador europeo motivado por dar “Me gusta” a un comentario racista en Facebook fue avalado por la justicia belga.

Bruselas, Bélgica .-  Medios europeos reportan que el Tribunal Laboral de Lieja, en el este de Bélgica, dio la razón a una compañía que despidió a uno de sus trabajadores por usar su cuenta de Facebook para indicar que le gustaba una publicación racista, el empleado ya había sido sancionado anteriormente por comentarios antisemitas.

De acuerdo con El País, los abogados de la firma explicaron que meses antes el jefe del empleado, cuyo nombre no fue revelado, descubrió que la personas a su cargo publicaba en el “muro” de su perfil personal de la red social artículos relacionados con el controvertido cómico francés Dieudonné, condenado en Francia por antisemitismo.

También te puede interesar: Facebook buscará tu rostro en todas las fotos compartidas en la red social

El directivo advirtió al joven que distribuir ese tipo de contenido podría atentar contra la imagen de la firma, ya que en sus datos compartidos entre sus contactos el ahora desempleado marcaba que laboraba para la empresa belga. Después de ese llamado de atención el hombre se comprometió a yo no publicar publicaciones racistas.

Posteriormente, el trabajador marcó la pestaña de “me gusta” de una publicación similar, lo que conllevó su despido por parte de la empresa y ha confirmado la justicia belga con una sentencia firme del pasado 24 de marzo. El acusado argumentó que su actitud estaba amparada por la libertad de expresión, y que había respetado su compromiso pues mostrar aprecio por una publicación en Facebook no equivale a compartirla.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x