Google recompensará a las paginas que tarden menos tiempo en cargarse

Lectura: < 1 minuto

El buscador más utilizado en Internet, Google, anunció que planea premiar a los sitios que agilicen su tiempo de cargado.

California, Estados Unidos .– Los sitios que tarden tiempo en cargar su contenido comenzarán a ser relegados en los resultados de búsqueda, anunció Google, esto con la intención de promover que las webs agilicen el despligue de sus contenidos en dispositivos móviles.

A través del blog oficial de la empresa, se indicó que estos cambios comenzarán a aplicarse el próximo mes de julio, señalando que aun cuando este criterio de clasificación ya estaba disponible para computadoras de escritorio, hasta ese año comenzará a implementarse en la versión móvil.

Aun así el texto especifica que la “actualización de velocidad”, solo afectará a las páginas que ofrezcan la experiencia más lenta a los usuarios y únicamente afectará a un pequeño porcentaje de las consultas. Por lo que la compañía una página lenta puede aparecer en los primeros lugares de búsquedas si tiene un contenido excelente y relevante.

Google recomendó a los programadores analizar la forma en que el rendimiento afecta la experiencia de un usuario en su página y a considerar una variedad de métricas de experiencia para mejorar la misma. Ejemplo de ello es utilizar la plataforma llamada AMP (Accelerated Mobile Pages) que habilita los sitios para que cuenten con una mejor y más rápida navegación.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
1 Comentario
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Jose Aguilar

¡¡¡¡Esto está buenísimo!!!! “Por lo que la compañía una página lenta puede aparecer en los primeros lugares de búsquedas si tiene un contenido excelente y relevante.” Lo recordaré ciertamente.

1
0
Danos tu opinión.x