Nintendo sorprende a la audiencia con su nuevo producto: Nintendo Labo

Lectura: 2 minutos

La compañía detrás de Super Mario Bros., anunció el lanzamiento de un nuevo producto dirigido para los niños y adultos.

El pasado miércoles 17 de enero, Nintendo liberó un video en las redes sociales sobre un nuevo juego interactivo dirigido para un público infantil: Nintendo Labo.

¿Qué es Labo?

A diferencia de los competidores en donde se enfocan en los tradicionales videojuegos de alta calidad, la Gran N decidió combinar las manualidades con el poder que ofrece su consola híbrida, el Nintendo Switch.

Nintendo Labo es una línea de productos, el cual, incluyen materiales de cartón, hilos, bandas, calcomanías y ligas que pueden cumplir con diferentes objetivos de juego. Por ejemplo, puedes construir un piano con los materiales de manualidades y conectar el Switch para crear una melodía.

Otro ejemplo es construir un manubrio de motocicleta y navegar utilizando el display de la consola o una caña de pescar y atrapar un pez en el mini juego que ofrece Nintendo. Existen diferentes modos de juego.

También existe una versión más grande de Nintendo Labo en donde puedes construir una caja para colocar en tu espalda y asimilar ser un gigante robot.

De acuerdo con La Nación, el objetivo de Nintendo al crear este producto es para que los niños puedan relacionar los videojuegos que requieran la manipulación de objetos físicos.

Asimismo, este título ofrece las diferentes características con las que posee el Nintendo Switch: vibración, pantalla táctil, acelerómetro, giroscopio, cámara y control de mandos; son rasgos que muy pocos títulos ofrecen.

¿Es un modo de competir contra la realidad virtual (VR) de Sony y Microsoft?

Con las opciones de juego que ofrece Nintendo Labo, ciertas comunidades de gamers estiman que esta es la estrategia de la Gran N para competir dentro del mercado VR.

No obstante, el presidente de Nintendo en América, Reggie Fils-Aime, reveló al portal Toronto Sun que su nuevo producto no busca competir dentro del VR, pues la intención de la compañía es que sus productos sean únicos e innovadores.

“(Nintendo Labo) no pretende ser una especie de respuesta competitiva (a la realidad virtual). Debe ser algo totalmente único, totalmente inesperado. Creemos que habrá experimentación que algunas de estas comunidades harán por sí mismas y, desde nuestra perspectiva, es algo bueno. En el núcleo de todos lo que hacemos, el objetivo es hacer que la gente sonría”, anunció el presidente Fils-Aime.

Los costos de estos productos vienen por separado. El kit de variedad o Variety Kit (el cual ofrece los mini juegos como la caña de pescar, una casa, una moto, un piano, entre otros) tiene un costo de 69.99 dólares, mientras que el Kit del robot o Robo Kit tiene un costo de 79.99 dólares. Por último, la marca también ofrecerá un set de personalización en donde cuenta con dos láminas de calcomanías, 2 lápices de stencil y dos cintas adhesivas de colores por 9.99 dólares.

Nintendo Labo estará llegando en tiendas el 20 de abril de 2018.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=105&v=P3Bd3HUMkyU

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x