Donald Trump propone que la industria privada financie a la Estación Espacial Internacional

Lectura: 2 minutos

En semanas pasada el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló que deseaba que su administración deje de dar dinero para la Estación Espacial Internacional, y ahora se sabe que planea que ese financiamiento provenga de la Industria Privada.

Washington, Estados Unidos .- Donald Trump, actual presidente de Estados Unidos, a declarado que desea que el hombre llegue a Marte lo que podría ser visto como un apoyo al desarrollo de la industria aeroespacial, pero por otro lado en su proyecto de plan económico señala que desea que su administración deje de otorgar recursos a la Estación Espacial Internacional (EEI) y propone que la industria privada sea quienes den esos recursos financieros.

De acuerdo con The Washington Post, Trump desea que la EEI sea privatizada, ya que actualmente el laboratorio espacial que orbita la Tierra es dirigida por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) y desarrollada de manera conjunta con la Agencia Espacial Federal Rusa, es utilizada por una tripulación internacional ademas de que cuenta con la colaboración de las agencias espaciales europea, japonesa y canadiense, para desarrollar la investigación científica, pero la mayoría de sus gastos operativos son solventados por el gobierno estadounidense.

“La decisión de terminar con el apoyo federal directo para la EEI en 2025 no significa que la plataforma sea retirada de órbita en ese momento, es posible que la industria pueda seguir operando elementos o capacidades de la EEI en el marco de una plataforma comercial futura”, señala un documento interno de la NASA al que tuvo acceso el diario.

Artículo relacionado: Trump busca que la Estación Espacial Internacional deje de recibir dinero de la NASA

“La NASA desarrollará sus asociaciones comerciales e internacionales en los próximos siete años para asegurar la presencia y el acceso continuo de los seres humanos a la órbita terrestre baja”, apunta el texto.

El gobierno estadounidense incluirá en su presupuesto de 2019, que tiene previsto revelar el lunes, 150 millones de dólares “para hacer posible el desarrollo y la maduración de entidades y de capacidades comerciales que garanticen que los que tomen el relevo de la EEI sean operacionales” en tiempo y hora. Para garantizar la transición, la Casa Blanca prevé solicitar un “análisis del mercado y planes de desarrollo” al sector privado, detalló el medio.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x