Acusan a videojuego de incitar al odio por permitir matar a “pejezombies”

Lectura: 2 minutos

Un videojuego, para dispositivos móviles, que tiene como propósito principal matar  “pejezombies” es acusado de fomentar el odio.

Ciudad de México .-La polarización política del país ha provocado el surgimiento de apelativos suigeneris para designar a los seguidores de alguna figura pública, uno de los cuales fue tomado como base para crear un videojuego cuyo objetivo principal es eliminar “pejezombies”, forma despectiva para referirse a quienes apoyan al precandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con Proceso, el juego llevaba por nombre, PejezombiesVR y en la descripción del mismo se detalla que con él podrás “matar pejezombies en realidad virtual”, y añade que como parte de la ambientación “cada vez que le dispares a un zombie escucharás una frase célebre de nuestro viejito hermoso”.

El medio indica que en los gráficos de la aplicación se aprecia un escenario que se asemeja a la Plaza de la Constitución donde hay paredes con propaganda del partido político Morena y fotografías de su líder, López Obrador así como  del presidente venezolano Nicolás Maduro y del fallecido Hugo Chávez. En medio de la escenario hay una urna con la palabra “votos” y cada que se acerca un “pejezombie” y se le apunta con el arma se evita sumar un voto.

https://youtu.be/t-zIZ50gX4I

Usuarios en las redes sociales expresaron su sorpresa por que las empresas encargadas de distribuir este contenido, Apple y Google, no emitan alguna restricción con este tipo de juegos ya que aseguran que el mismo es una apología de la violencia en contra de miembros de una partido político.

En entrevista con BuzzFeed News,  Dragan Santos, creador principal del juego y parte de la empresa Soluciones y Tips en TI encargada del desarrolló del mismo, indicó que no existió ningún interés político para desarrollar el juego, solamente lo hizo por diversión. Agregó que se tardó 16 horas en poder desarrollarlo y él considera que es un juego que no busca la intención de quitarle el derecho de votar a nadie, solamente es humor y broma. Hasta el 11 de febrero logró 370 descargas para Android y 80 para iOS actualmente el mismo fue eliminado de los portales ya que fue denunciado como inapropiado.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x