Luna Azul 2018: Cómo ver la última Luna Azul del los próximos 2 años y medio

Lectura: < 1 minuto

Esta noche tendremos la última Luna Azul del 2018 y la siguiente ocurrirá hasta medianos del 2020, por lo que no debes dejar pasar la oportunidad de ver la segunda Luna Llena del mes de marzo.

La Luna Azul es un evento celestial raro, ya que solo ocurre cuando hay una segunda Luna Llena en un mismo mes calendario. Y aunque ver una Luna Llena no es raro, ver dos en el lapso de unos 30 días sí lo es, ya que este evento solo ocurre una vez cada 2.7 años.

Pero año es diferente, ya que esta es la segunda Luna Azul del 2018 debido a que febrero no tuvo una Luna Llena. La última vez que se vieron dos Lunas Azules en un año fue en 1999 y la siguiente ocurrirá hasta octubre del 2020.

En México podremos ver la Luna Azul a partir de las 8:00pm y se estará en su máximo esplendor entre la 1 y 2 de la madrugada.

Por supuesto que el término no debe ser tomado literalmente, ya que la Luna no se volverá color azul, es solo la forma en que se conoce a este evento.

Cómo fotografiar la Luna Azul sin cámara profesional

Si eres un amante de la fotografía y quieres capturar imágenes de la última Luna Azul en más de dos años, pero no cuentas con una cámara profesional, puedes seguir estos consejos.

Descarga las apps The Photographer’s Ephemeris, que te brinda los horarios de las fases lunares, y Photopills, la cual brinda información de la posición de la Luna. Para editar tus fotos puedes usar Pixlr o PhotoDirector.

También te puede interesar: SpaceX recibe autorización para lanzar 4 mil satélites a la órbita terrestre

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x