Home || Ciencia y tecnología || Microsoft adquiere la plataforma colaborativa GitHub

Microsoft adquiere la plataforma colaborativa GitHub

edificio_Microsoft
Microsoft adquiere la plataforma colaborativa GitHub/Getty

lunes 4 de junio de 2018

La empresa estadounidense Microsoft anunció que compró por 7 mil 500 millones de dólares a la plataforma GitHub, la cual se caracteriza por permitir que los desarrolladores compartan sus códigos informáticos para que otras personas los mejoren.

La adquisición por parte de Microsoft de la plataforma colaborativa GitHub es la más reciente apuestas de la empresa creada por Bill Gates para continuar ampliando su participación en el negocio de almacenamiento en la nube ya que de acuerdo con El Economista, Azure, el segmento de la compañía enfocada en la nube,reportó un crecimiento del 93 por ciento en sus ingresos en el tercer trimestre de este año.

Ivan Feinseth, presidente de inversión en la firma de análisis de mercado Tigress Financial Partners, señaló que; “la compra de GitHub por Microsoft brindará a los usuarios herramientas para que desarrollen aplicaciones sobre su plataforma en nube Azure”.

También te puede interesar: Microsoft revela que Office 2019 únicamente podrá ser usado en Windows 10

GitHub provee herramientas de codificación para desarrolladores y cuenta con cerca de 27 millones de usuarios especializados en la creación de códigos computacionales fue fundada en San Francisco en el 2008, la mayoría de los servicios que proporciona son gratuitos. Pero ciertas empresas como Microsoft y Google, pagan una tarifa mensual para poder almacenar su código corporativo y para colaborar. A la vez que una especie de red social para los programadores.

“Microsoft es una compañía que pone a los desarrolladores primero, y uniendo fuerzas con GitHub nosotros reforzamos nuestro compromiso con la libertad, la apertura y la innovación de los desarrolladores”, dijo en un comunicado el presidente ejecutivo de la compañía, Satya Nadella.

Según El Financiero, GitHub prefirió vender la empresa antes que salir a Bolsa y eligió a Microsoft las pérdidas de la empresa han sido significativas, perdió 66 millones de dólares a lo largo de tres trimestres en 2016, y lleva nueve meses buscando nuevo CEO. La compañía tuvo ingresos de 98 millones de dólares en nueve meses de 2016.

Una valuación, realizada en el 2015, señala que la empresa tenia un valor de 2 mil millones de dólares.

Síguenos en Facebook – Twitter – Telegram 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.