Reportes aseguran que Facebook planea solicitar a los bancos tu información financiera

Lectura: 2 minutos

Facebook estaría en platicas con instituciones financieras para poder acceder al historial bancario de sus usuarios, asegura un reporte del Wall Street Journal.

Nueva York, Estados Unidos .– Conoce tus gustos fílmicos, gastronómicos, literarios, tus lugares preferidos para comer, pasear o comprar pero eso no parece ser suficiente para Facebook, ya que de acuerdo con el Wall Street Journal la red social, creada por Mark Zuckerberg y que cuenta con 2 mil millones de usuarios, ahora estaría en pláticas para obtener que los bancos le den información financiera sobre sus clientes, incluyendo datos sobre transacciones con tarjeta de crédito y saldos de cuentas corrientes, esto con el fin de ofrecerles nuevos servicios.

JPMorgan, Wells Fargo, Citi o U.S Bank serian algunas de las instituciones a quienes se acerco la plataforma de comunicación para discutir sobre potenciales ofertas para su clientes, a través de Facebook Messenger, aunque uno de los bancos contactados se habría retirado de las conversaciones por las preocupaciones sobre privacidad.

También te puede interesar : Facebook retira 32 cuentas que buscaban influir en las próximas elecciones estadounidenses

Facebook ha hablado acerca de una función que permitiría a los usuarios consultar el saldo de sus cuentas”, explicó al diario fuentes que se encuentran al tanto de las conversaciones.  Al respecto, la red social afirmó que no usaría los datos bancarios para publicidad o para compartirla con terceros.

“No utilizamos los datos de compra de los bancos o las compañías de tarjetas de crédito para los anuncios”, comentó la portavoz Elisabeth Diana. “Tampoco tenemos relaciones especiales, asociaciones o contratos con bancos o compañías de tarjetas de crédito para utilizar los datos de compra de sus clientes para los anuncios (…) Al igual que muchas empresas en línea, habitualmente hablamos con instituciones financieras sobre cómo podemos mejorar las experiencias comerciales de las personas, como permitir un mejor servicio al cliente”, afirmó.

“Una parte esencial de estos esfuerzos es mantener segura y protegida la información de las personas”, puntualizó la vocera.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x