Mexicano es finalista en uno de los premios de arquitectura más importantes del mundo

Lectura: 2 minutos

El arquitecto mexicano Benjamín Romano fue seleccionado como finalista al Premio Internacional Highrise 2018 por su proyecto “Torre Reforma”.

Torre Reforma es un complejo que incluye oficinas, un restaurante, un centro comercial y áreas de entretenimiento. Debido al problema prevaleciente de los sismos en Ciudad de México, el proyecto se vio obligado a seguir un concepto estructural de soporte inteligente, el cual da al edificio su impresionante apariencia.

Sean Anderson, miembro del jurado encargado de las votaciones, declaró que Torre Reforma “es el testimonio perfecto de que la arquitectura en México es innovadora y llamativa en la actualidad”. Por su parte, Ina Hartwig, también del jurado, expresó su entusiasmo sobre el edificio más alto de la capital de México: “A pesar de su enorme altura, Torre Reforma tiene una ligereza en su estructura de concreto fragmentado. Su afilada forma y los páneles de vidrio empotrados son impresionantes sin ser obstructivos”.

El rascacielos fue terminado en mayo del 2016 y mide 246 metros de altura, siendo el segundo rascacielos más alto de todo el país.

Cuenta con 57 pisos y puede soportar un sismo de hasta 9.0 grados en la escala de Richter. Tiene celdas solares para producir su propia energía, incluyendo un sistema de generación eólica de electricidad está ubicado en la cúspide del edificio.

Torre Reforma
Torre Reforma
Torre Reforma
Torre Reforma

Torre Reforma es finalista de la edición 2018 de los premios junto a los proyectos:

  • MahaNakhon (Bangkok/Tailandia) de Büro Ole Scheeren, Bangkok/Tailandia y OMA (Oficina de Arquitectura Metropolitana), Beijing/China

https://www.instagram.com/p/Bm409FiB8pt/?tagged=mahanakhon

  • Beirut Terraces (Beirut/Líbano) de Herzog & de Meuron, Basel/Suiza

https://www.instagram.com/p/BcIBGbnnQLU/?tagged=beirutterraces

  • Chaoyang Park Plaza (Beijing/China) de MAD Architects, Beijing/China

https://www.instagram.com/p/BYC_gCpl7SR/?tagged=chaoyangparkplaza

  • Oasia Hotel Downtown (Singapur) de WOHA

https://www.instagram.com/p/BlNBWtaFX1A/?tagged=oasiahoteldowntown

Los 5 finalistas son el resultado de una selección de entre más de mil nuevos rascacielos en el mundo, de los cuales se seleccionaron inicialmente 36 proyectos a ser considerados para el reconocimiento.

El Premio Internacional Highrise (IHA, por sus siglas en inglés) es considerado uno de los premios de arquitectura para rascacielos más importantes del mundo y se entrega cada dos años desde el 2004.

Reconoce a arquitectos y desarrolladores cuyos edificios miden al menos 100 metros de altura y han sido completados en los dos últimos años. El jurado, conformado por arquitectos; ingenieros estructurales; expertos en bienes raíces y críticos de arquitectura, analizará los proyectos nominados con base en los siguientes criterios:

  • Diseño pensado en el futuro
  • Funcionalidad
  • Tecnología de construcción innovadora
  • Integración en esquemas de desarrollo urbano
  • Sustentabilidad
  • Costo

El premio será presentado por la Ciudad de Frankfurt/Main en conjunto con Deutsches Architekturmuseum (DAM) y DekaBank DeutscheGirozentrale en el Paulskirche de Frankfurt el 1 de noviembre de 2018. El reconocimiento incluye un premio en efectivo por 50 mil euros y una estatuilla diseñada por el artista Thomas Demand.

También te puede interesar: México y EU llegaron a acuerdo comercial sobre TLCAN; esperan respuesta de Canadá

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x