Home || Ciencia y tecnología || Este es el primer vuelo comercial que utilizará combustible reciclado

Este es el primer vuelo comercial que utilizará combustible reciclado

Una aeronave Boeing 747 en la pista de aterrizaje
Una aeronave Boeing 747 será la primera en usar combustible reciclado Foto: Pixabay/skeeze

miércoles 3 de octubre de 2018

El primer vuelo comercial en ser propulsado por combustible hecho a base de emisiones de carbono reciclado llegará este jueves a Londres.

Una aeronave Boeing 747 de Virgin Atlantic proveniente de Orlando aterrizará en Gatwick y será dirigido por el fundador de la aerolínea, Sir Richard Branson. ¿Qué hace a este vuelo diferente a los demás? En lugar de convertirse en contaminación, desechos de carbono producidos por una planta siderúrgica fueron transformados en combustible de jet que será utilizado para alimentar esta aeronave. Virgin Atlantic se alió con la compañía estadounidense de reciclaje de carbono LanzaTech para desarrollar el combustible, junto con el apoyo de Boeing.

LanzaTech produce combustible avanzado al reciclar gases de desecho industrial, como los producidos por procesos de creación de acero y otros materiales pesados. Primero, producen etanol con los gases, ricos en carbono, y este a su vez puede ser utilizado para crear varios productos, como el combustible de jet.

Los procesos que se utilizan en convertir el etanol en combustible fueron desarrollados en colaboración con el laboratorio Pacific Northwest Lab y el Departamento de Energía de los Estados Unidos. Se unen al Reino Unidos como colaboradores en estos procesos, ya que el país europeo es parte del programa Future Fuels for Flight (Combustibles del futuro para vuelos), el cual ya cuenta con una planta en Gran Bretaña.

LanzaTech dice que podría tener tres plantas en el Reino Unido para el 2025, los cuales producirán hasta 125 millones de galones de combustible reciclado cada año, los cuales serían suficientes para abastecer a todos los vuelos de Virgin Atlantic que salen de ese país, a la vez que traerán múltiples beneficios a su economía.

Entre estos beneficios se incluye el ahorro de casi un millón de toneladas de carbono, la creación de miles de empleos en toda la cadena de suministro, una mayor seguridad del combustible y un importante potencial de importación y exportación comercial.

Sir Richard Branson, fundador de Virgin Atlantic, dijo: “Los viajes de larga distancia son más importantes que nunca para conectar a personas de todo el mundo. Y es nuestra responsabilidad garantizar que lo hagamos de la manera más sostenible posible.

“Trabajar con LanzaTech nos permitirá reducir drásticamente nuestras emisiones de carbono y, al mismo tiempo, ayudar a apoyar a la industria del Reino Unido. Es por eso que estamos tan emocionados de mostrar este combustible en su primer vuelo comercial, mientras que planeamos (producir) la primera planta de combustible para aviones a gran escala del mundo utilizando esta nueva y asombrosa tecnología”.

Jennifer Holmgren, CEO de LanzaTech, agregó: “Con nuestro socio inteligente del carbono, Virgin Atlantic, hemos demostrado que reciclar las emisiones de carbono residual no es imposible, que el carbono residual debe considerarse como una oportunidad, no como una responsabilidad, que el carbono Se puede reutilizar una y otra vez. Agradecemos a todos nuestros socios y gobiernos en ambos lados del Atlántico por su apoyo. Juntos podemos crear el futuro de carbono que necesitamos”.

La ministra de Energía y Crecimiento Limpio, Claire Perry, comentó: “Felicitaciones a Virgin por este brillante proyecto, la aplicación de soluciones innovadoras como esta a los desafíos del cambio climático en el mundo real nos ayudará a hacer la transición hacia una economía más verde y más limpia.

“Como parte de nuestra estrategia industrial moderna, respaldamos este tipo de pensamiento fuera de la caja al invertir 100 millones de libras esterlinas en innovación industrial baja en carbono para asegurarnos de modernizar nuestras industrias y acelerar el cambio hacia el transporte con baja emisión de carbono”.

De este modo arranca una nueva etapa en la búsqueda por emisiones limpias y reutilizables.

También te puede interesar: Tsunami en Indonesia: imágenes aéreas muestran el grado de devastación

 

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Hector Moreno