Telegram, ¿el nuevo rival de WhatsApp?

Lectura: 2 minutos

Telegram Messenger es una app gratuita y libre de suscripción que ofrece mantener a salvo la privacidad de los usuarios gracias a sus mensajes fuertemente cifrados y su opción de autodestrucción.  

Ciudad de México.- Telegram Messenger es una aplicación gratuita que brinda un servicio de mensajería instantánea enfocada en la velocidad y la seguridad.

Con Telegram, se pueden crear grupos de chat con hasta 200 personas, de esta forma las personas podrán conectarse con todos al mismo tiempo. Además, se puede compartir vídeos de hasta 1GB, enviar imágenes y reenviar cualquier archivo multimedia que se escriba al instante. Todos los mensajes  enviados se guardarán en la nube, lo que garantiza poder acceder a ellos desde cualquier dispositivo.

telegram

Para aquellos interesados en la máxima privacidad, los desarrolladores añadieron la función Chats Secretos, con cifrado de móvil-a-móvil, para asegurar que el mensaje puede ser leído sólo por el destinatario.

apptelegram

Cuando se trata de Chats Secretos, nada es almacenado en los servidores y puede programarse que los mensajes se destruyan automáticamente desde ambos dispositivos para borrar cualquier registro.

Cabe destacar que Telegram es una app cien por ciento gratuita, sin molestos anuncios ni cuotas de suscripción. Y está disponible para los dispositivos iOS, Android y Windows.

¿Qué beneficios ofrece Telegram?

–  Telegram promete ser la aplicación más rápida en el mercado, porque utiliza infraestructura descentralizada, con centros de datos posicionados alrededor del globo para conectar a las personas al servidor más cercano posible.

–  Las fallas de seguridad en aplicaciones populares como WhatsApp, últimamente han conseguido una gran cantidad de mala reputación, es por ello que Telegram se basa en la misión de proveer la mejor seguridad del mercado.

Importantes características de Telegram

Privado: Los mensajes de Telegram están fuertemente cifrados y puede autodestruirse.

Soporte en la nube: Telegrama permite acceder a los mensajes desde múltiples dispositivos.

Rápido: Telegram envía mensajes más rápido que cualquier otra aplicación.

Repartido: Los servidores de Telegram se distribuyen en todo el mundo para brindar mayor seguridad y alta velocidad.

Abierto: Telegram tiene una API abierta y un protocolo libre.

Telegram es gratis para siempre. No hay ningún anuncio. Sin cuotas de suscripción.

Seguridad: Telegram mantiene los mensajes a salvo de ataques de hackers.

Potente: Telegram no tiene límites en el tamaño de los medios de comunicación y los chats.

Enlace permanente de imagen incrustada

El Semanario Sin Límites, con información de medios.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x