Desarrollan un modelo de avión que no usa hélices, turbinas o combustible [Video]

Lectura: 2 minutos

Presentan el primer prototipo de un avión que no usa usa hélices, turbinas o combustible fósiles.

Contar con un medio de transporte volador que no use hélices, turbinas y que no requiera combustible para su funcionamiento parece algo difícil de conseguir pero investigadores del Massachussets Institute of Technology (MIT) acaban de presentar un mini avión que cumple con estas características.

A través de un artículo publicado en Nature, los científicos explican que consiguieron hacer volar a una nave mediante propulsión iónica. “Este tipo de propulsión utiliza un campo eléctrico para acelerar los iones que entran en contacto con el aire y crean un viento que hace avanzar el avión”, explicó Steven Barrett, del departamento de aeronáutica del MIT.

El primer prototipo que usa esta energía fue presentado al publico esta semana y el mismo fue definido, por sus creadores, como un drone compuesto de un ala que sostiene un dispositivo de propulsión conectado a una batería de alta tensión que produce viento iónico.

El mini avión, cuya ala tiene 5 metros, pesa 2.45 kilogramos. Logró recorrer una distancia de 55 metros a una velocidad de 4.8 metros por segundo, en una serie de ensayos realizadas dentro de un espacio cerrado.

También te puede interesar : ¿Boletos de avión más baratos con AMLO? esto es lo que propone

“Se trata del primer vuelo de un avión que utiliza propulsión electroaerodinámica“, destacó Barrett. “La propulsión iónica fue ensayada hace tiempo, pero se abandonó en los años 1960 ya que se constató que era poco eficaz a baja velocidad”, señaló Franck Plouraboué, investigador del Centro Nacional de Investigación Científica francés (CNRS) en la Universidad de Toulouse (Francia), autor de un comentario sobre el estudio publicado en Nature, recordó News Televisa.

Artículo relacionado : Animación presenta un vehículo surgido de la fusión de un tren con un avión [Video]

Barrett y su equipo del MIT creen que la propulsión iónica puede utilizarse junto con sistemas de combustión más convencionales en un futuro para crear aviones de pasajeros híbridos mucho más eficientes.

“Esto potencialmente ha abierto nuevas e inexploradas posibilidades para las aeronaves más silenciosas, mecánicamente más simples y no que no emitan emisiones de combustión (…) Deberían ser más como las lanzaderas en Star Trek, que tienen solo un brillo azul y se deslizan en silencio”, comento el investigador.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x