Calentamiento global causante de la extinción al “unicornio siberiano”: Estudio

Lectura: 2 minutos

El “unicornio siberiano”, especie que vivió hace 39 mil millones de años se extinguió debido al calentamiento global asegura una nueva investigación.

Londres, Reino Unido .- Científicos de la Universidad de Adelaida revelaron que contrario a lo que se creía hasta ahora el rinoceronte, Elasmotherium sibericum, especie que contaba con un largo cuerno en la nariz, se extinguió hace apenas 35 mil millones de años, estudios preliminares databan su desaparición entre 200 mil y 100 mil años atrás.

El nombre genérico dado a esta especie es “unicornio siberiano”  y ahora se sabe que sobrevivió mucho más tiempo de lo que se pensaba en las praderas de Eurasia, pero se extinguió eventualmente debido a que era un animal muy delicado, según revelan nuevas evidencias.

De acuerdo con los investigadores británicos que el hallazgo sobre la extinción del animal, que podría haber sido el origen del mito del unicornio, permitiría ayudar a salvar a los rinocerontes que aún quedan en el planeta y cuya supervivencia está en peligro por la destrucción de sus hábitats.

También te puede interesar : Descubren nueva especie de loro en la Península de Yucatán

“Cualquier cambio en su entorno es un peligro para ellos”, sostuvo el profesor Adrian Lister, del Museo de Historia Natural de Londres y quien dirigió el estudio, y advirtió que “lo que hemos aprendido del registro fósil es que una vez que una especie se ha ido, eso es todo, se ha ido para siempre”.

El “unicornio siberiano” habría tenido un peso de cuatro toneladas y compartido la tierra con los primeros humanos modernos, y su extinción marca el punto final de todo un grupo de rinocerontes, añadió el académico.

“Caminaban como una especie de cortadora de césped prehistórica, en realidad simplemente pastaban en el suelo”, dijo el profesor Lister y añadió que quizá esta dieta pudo haber provocado su extinción pues a medida que la Tierra se calentaba y emergía de la Edad de Hielo, las praderas comenzaron a reducirse.

Cientos de grandes especies de mamíferos desaparecieron después de la última Edad de Hielo, debido al calentamiento terrestre, la pérdida de vegetación y la caza humana, aseguraron los científicos.

Con información de Notimex.

https://youtu.be/qtSYcA7iqrk

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x