Calentamiento global causante de la extinción al “unicornio siberiano”: Estudio

Lectura: 2 minutos

El “unicornio siberiano”, especie que vivió hace 39 mil millones de años se extinguió debido al calentamiento global asegura una nueva investigación.

Londres, Reino Unido .- Científicos de la Universidad de Adelaida revelaron que contrario a lo que se creía hasta ahora el rinoceronte, Elasmotherium sibericum, especie que contaba con un largo cuerno en la nariz, se extinguió hace apenas 35 mil millones de años, estudios preliminares databan su desaparición entre 200 mil y 100 mil años atrás.

El nombre genérico dado a esta especie es “unicornio siberiano”  y ahora se sabe que sobrevivió mucho más tiempo de lo que se pensaba en las praderas de Eurasia, pero se extinguió eventualmente debido a que era un animal muy delicado, según revelan nuevas evidencias.

De acuerdo con los investigadores británicos que el hallazgo sobre la extinción del animal, que podría haber sido el origen del mito del unicornio, permitiría ayudar a salvar a los rinocerontes que aún quedan en el planeta y cuya supervivencia está en peligro por la destrucción de sus hábitats.