Impacto de un meteorito en la Luna fue captado durante el pasado eclipse lunar [Video]

Lectura: 2 minutos

El pasado fin de semana fue posible presenciar el  primer eclipse lunar del año, durante el cual un meteorito se estrelló contra el satélite natural de la Tierra.

El momento en que la sombra de la Tierra cubrió la parte visible de la Luna, evento conocido como eclipse lunar, fue visto por millones de personas el pasado 20 de enero, pero de lo que cientos de esos observadores no se percataron fue del impacto de un meteorito sobre la superficie del satélite natural de nuestro mundo.

De acuerdo con National Geographic, José María Madiedo, profesor de la Universidad de Huelva, en España, registró el choque, mismo que ocurrió a las 22:41:38 horas del 20 de enero, tiempo de la Ciudad de México. En la grabación, compartida en las redes sociales, se ve como un ligero destello, debido a que la Luna no cuenta con una atmósfera como la terrestre misma que regularmente consigue desintegrar las rocas espaciales que se estrellan contra ella.

“Muchas personas estuvieron observando y fotografiando el eclipse, al tratarse de un evento muy atractivo para el público, de ahí que algunos consiguieran grabarlo de forma casual. Esa grabación se consiguió porque el destello fue relativamente brillante. Normalmente estos destellos no son tan luminosos y se necesitan cámaras especiales de muy alta sensibilidad para registrarlo”, comentó Madiedo.

También te puede interesar : Revive como se vio el primer eclipse lunar del año [Video]

“La roca, al colisionar contra el suelo lunar, se destruyó completamente y, a la vez, generó un nuevo cráter. Además, fue en el impacto cuando una parte de la energía se convirtió en luz. Por lo que, esa luz es el destello que han recogido nuestros telescopios”, señaló el especialista quien agregó que “la situación más probable es que esa roca fuera un fragmento procedente de un cometa y no de un asteroide. Por lo que, la velocidad media del impacto fue aproximadamente de unos 61 mil kilómetros por hora ”.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x