Google lanza herramienta que notifica si tu contraseña ha sido robada

Lectura: 2 minutos

La nueva extensión de Google te permite guardar todas tus contraseñas y te notifica si la seguridad de alguno de los sitios que visitas se vio comprometida.

Google ha lanzado una nueva herramienta que informa a los usuarios cuando su información de inicio de sesión ha sido expuesta a hackers. Los usuarios de Google Chrome pueden descargar la extensión, llamada Password Checkup, que controla los inicios de sesión de sus distintos sitios web.

El sitio notifica cuando inicias sesión con un nombre de usuario y contraseña que se ha comprometido y activa una advertencia para actualizar la contraseña.

La empresa puede realizar una verificación cruzada de los inicios de sesión con una base de datos de más de cuatro mil millones de entradas de nombre de usuario y contraseña.

La técnica de protección de la privacidad se desarrolló con la ayuda de investigadores de criptografía tanto en Google como en la Universidad de Stanford.

El CEO de Google, Sundar Pichai, tuiteó: “Hoy, presentamos dos nuevas actualizaciones que ayudarán a mantener sus datos seguros: Password Checkup, una extensión de Chrome que ayuda a proteger sus cuentas de violaciones de datos de terceros, y una nueva función llamada Cross Account Protection”.

La segunda herramienta “Protección de cuentas cruzadas” extiende las notificaciones de secuestro y filtración de cuentas del ecosistema de Google a las aplicaciones que utilizan el inicio de sesión de Google.

Para instalarlo, busca el ícono de Password Checkup en la barra de tu navegador y descárgalo. Después de eso, cada vez que inicies sesión en un sitio, Google comprobará tus credenciales de inicio de sesión para ver si todavía son seguras de usar.

La base de datos se actualiza periódicamente y obtiene la información de fuentes como los volcados de contraseña, cuando se expone la seguridad de un sitio web y se descargan los contenidos del sitio web en la web.

Estos contenidos provienen de hackers responsables de la violación de datos en sitios como Yahoo o LinkedIn que a veces publican grandes bases de datos de usuarios y contraseñas en línea.

Debido a que muchas personas usan las mismas contraseñas en todos los sitios, los delincuentes informáticos podrían intentar usar la información para obtener acceso a otras cuentas.

Google dice que su nueva extensión de navegador se ha creado para que “nadie, incluido Google, pueda conocer los detalles de tu cuenta”.

La compañía afirma que las contraseñas y los nombres de usuario de los usuarios estarán “fuertemente cifrados y encriptados”, por lo que la empresa no podrá verlos.

Sin embargo, algunos usuarios no confían en los motivos detrás de la nueva extensión, ya que Google podría ver y guardar todas tus contraseñas.

 

También te puede interesar: Acusan a Google de recolectar datos de sus usuarios al estilo Facebook

 

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x